El Villarreal gana por primera vez en el Santiago Bernabéu y hunde aún más al Real Madrid

Real Madrid's Portugu (21078867)

A los 86' el Submarino Amarillo convirtió el único gol durante un contragolpe letal. Los merengues están sumergidos en franca crisis que los tiene a 16 puntos del Barcelona, que aún tiene su partido pendiente.



Crisis en el Real Madrid. Tres puntos que el Villarreal se lleva a Valencia en su asalto al Bernabéu y que acrecenta el mal pasar de los merengues en el torneo local. La distancia con el Barcelona ya deja de importar; es el mal juego de los de Zidane el que preocupa en la capital.

El Villarreal, con buen cometido defensivo, repelió todos los ataques de Cristiano Ronaldo y compañía. El luso ha perdido todo rastro del goleador letal que suele ser, y su compromiso con el gol parece roto. No pudo convertir ningún intento y su peso en el ataque cada vez es menor.

El portero Sergio Asenjo contuvo todo, desesperando al Madrid. Ya en segundo tiempo, a los 70' Isco y Bale salieron para darle paso a Lucas Vásquez y Marco Asensio. Nada sirvió. Si bien el Madrid sitiaba a los amarillos en su propia área, la puerta seguía cerrada.

Hasta que se abrió, pero en propio campo. A los 86', tras un córner blanco, el Submarino Amarillo salió raudo en contragolpe y se encontró solo contra Keylor Navas, que en el achique contuvo el remate. El balón, no obstante, rebotó en sus piernas para encontrarse con Pablo Fornals, que con toda la frialdad del mundo remató con un globito que sobrepasó al portero tico. El silencio en el Bernabéu se hizo presente mientras que los gritos de algarabía en la banca del Villarreal inundaban el estadio.

En los minutos restantes, como era de suponerse, los monarcas actuales fueron con todo en busca de la paridad. Pero nada sirvió. El Villarreal se quedó con la victoria, su primera victoria en campo blanco, y hunde, todavía más, al Real Madrid.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.