Visiones cruzadas

Fuenzalida Sáez

En la UC no gustó el empate ante Unión. Magnasco dijo que se tiraron atrás en el segundo tiempo, un análisis que San José no compartió.



El empate no gustó en Universidad Católica. Los cruzados llegaron a Santa Laura con la intención de seguir ganando para, al menos, mantener la distancia con sus perseguidores. Sin embargo, las dos unidades que dejan en el camino con la igualdad puede permitir la aproximación de alguno de los equipos que bregan por darles alcance.

El análisis cruzado después de esta igualdad tiene dos visiones. Contrapuestas, por cierto.

Inmediatamente después de terminado el duelo, Stefano Magnasco observó que la UC terminó cediéndole la iniciativa al equipo de Martín Palermo. "Trabajamos para atacar un poco más, para tener más profundidad. Los otros equipos también tienen lo suyo. Tenemos que concretar las opciones. Unión nos metió buenos delanteros. Son altos. Nos echamos muy atrás. Lamentablemente, nos marcaron", analizó el lateral.

En esa línea, reconoció la desazón que le produce el resultado. "Deja un sabor amargo. Se trabajó muy bien. Fuimos claros con la pelota. Estábamos aguantando bien. Una desconcentración nos costó los tres puntos", admitió

Sin embargo, el análisis del técnico Beñat San José difiere del que entregó su pupilo. "Todo lo contrario. Ellos empataron porque dejamos espacios. Si en el gol hubiésemos estado más compactos, no se hubiese producido", explicó en la zona de vestuarios del recinto de Independencia.

Después, eso sí, le dio algo de crédito al análisis de Magnasco. "Ellos nos han hecho ir atrás. Unión tiene una banca que se hace notar. Estábamos siendo solidarios. Es inevitable que de visita te puedan echar atrás. Lástima que en el último momento se abrieron esos espacios entre líneas", lamentó, afectado por un empate que no estaba en sus planes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.