"Vitamina es el mejor DT de los cuatro"

técnicos, Guede, Hoyos, Palermo, Sánchez
Guede, Hoyos, Palermo y Sánchez.

Los técnicos que pelean el título, bajo la lupa de 11 especialistas. Un entrenador, un arquero, un futbolista talentoso, otro musculoso, un preparador físico, un dirigente, un agente, un jefe de prensa, un psicólogo, un árbitro y un hincha. Guede, Hoyos, Palermo y Vitamina, vistos desde los distintos ángulos que afectan a su trabajo.



A ojos de un DT, Juvenal Olmos: "Tiene un estilo de juego dinámico, simple y sencillo".

A ojos de un arquero, Leopoldo Vallejos: "Si a Vitamina no le importa el peso de Lobos, es cosa de él. A lo mejor a otro técnico le importaría, para que camine bien y tenga más agilidad".

A ojos de un defensa, Pablo Contreras: "El trabajo defensivo de Pablo Sánchez me gusta mucho. Hay partidos en que les llegan mucho, pero reaccionan bien. Tienen muchas virtudes".

A ojos de un volante, Marcelo Vega: "Usa transiciones muy largas. Jugar en ese estilo me hubiese complicado. Lo más probable es que jugadores como yo, Sierra o Borghi, no estaríamos jugando en ese equipo. Más encima que no tenemos tanta marca".

A ojos de un PF, Marcelo Oyarzún: "El mejor de los cuatro por niveles de velocidad e intensidad, además de la potencia muscular. Es el que se mantiene más minutos en esos niveles de condición anaeróbica".

A ojos de un expresidente, Carlos Tapia: "Es el que menos conozco. Sé que tiene sus virtudes, por algo Everton pelea arriba, pero desconozco cómo se relaciona con la institución".

A ojos de un agente, José Luis Carreño: "En Everton ha demostrado toda la calidad de técnico que es. Lo veo en un equipo importante en Chile. Creo que puede dirigir sin ninguna duda a cualquiera de los equipos grandes. Él vive el fútbol, lo conozco. Su prisma es el fútbol. Come, respira, todo fútbol. Ser exfutbolista facilita moverlo. Y si se apoya con ayudantes que le dan otra mirada, demuestra que es inteligente. Dando el salto a un grande luego podría ir a cualquier lugar de Sudamérica".

A ojos de un jefe de prensa, Gonzalo Escobedo: "Tiene una escuela distinta, jugó varios años en Europa y sabe cómo manejarse ante los medios. Conozco a la gente que trabaja con él en materia comunicacional. Es un tipo bastante respetuoso, que le gusta escuchar y conversar de fútbol con quien sea".

A ojos de un psicólogo, Benito Urra: "Tiene jugadores que no están habituados a definiciones tan estrechas como ésta y le puede generar un tema adicional. Va a ser muy clave la capacidad de tomar decisiones en situaciones críticas. Es un DT sumamente capacitado y que a lo mejor no tiene los peaks de persona, pero tiene un buen equilibro en las dos dimensiones de liderazgo. Tiene buena llegada, es muy sensible con los temas grupales que creo que aquí serán importantes. Cómo maneja la exigencia mental será importante. Tendrá muchas posibilidades en la medida que logre tomar decisiones en momentos límites, aunque sí puede ser complejo la realidad del equipo con el que trabaja. Es un tema más novedoso para ellos".

A ojos de un árbitro, Rubén Selman: "Tiene un juego vistoso, que cautiva. Me ha impresionado gratamente en el sentido de que es sólo trabajo y salvo pequeñas cosas normales de un partido no se mete demasiado con los árbitros, lo que es bueno. Muy pocas veces se escuda en ellos para justificar un resultado y si sigue así podrá seguir creciendo como entrenador porque sólo se enfocará en su trabajo".

A ojos de un hincha, el humorista Álvaro Salas: "Considero que el Vitamina Sánchez es muy claro. Ha hecho maravillas con el plantel que tiene. A mí no me importaría que tenga pasado evertoniano para que llegue a Wanderers. A la hinchada, sí, pero son cosas y rivalidades que hay que ir dejando de lado en el fútbol. Es el mejor de los cuatro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.