Vuelta con pocas luces: el irregular retorno de Lucas Barrios

LUCAS BARRIOS

El ariete ha sumado presencias, pero no logra destacar. Ha anotado dos goles, pero su retorno hasta ahora está marcado por los goles fallados y no por los aciertos frente al arco rival.



No ha sido el regreso soñado para Lucas Barrios a Colo Colo. El delantero argentino nacionalizado paraguayo no ha logrado destacar y su vuelta a las canchas chilenas ha estado marcada más por sus fallos que por sus aciertos. Como ocurrió la semana pasada ante Corinthians en Copa Libertadores, donde desperdició al menos dos ocasiones para anotar y haber obtenido una ventaja mayor. O como sucedió el último domingo, ante Iquique en Calama, partido en el que no aprovechó tres o cuatro ocasiones, dos de ellas inmejorables, que pudieron cambiar la historia de la que fue, finalmente, derrota alba por 2-1.

El delantero suma cinco presencias de un total de seis posibles desde que regresó al club albo. Totaliza 450 minutos y dos goles, uno frente a La Calera y otro contra Curicó. Registra, además, una asistencia.

Su poca producción contrasta con sus numerosos yerros frente al arco rival, lo que le pone tarea de cara al Superclásico del próximo fin de semana, donde tanto albos como azules, en una posición relegada en la tabla, lucharán por seguir disputando el título. El que pierda aquel encuentro, se quedará prácticamente sin opciones de pelear por la corona del Torneo Nacional.

Además, el aporte de Barrios choca con el enorme momento de Esteban Paredes, que se mantiene como el hombre más influyente de Colo Colo y, junto a Jorge Valdivia, como los únicos imprescindibles del plantel.

Debe mejorar el delantero guaraní y debe mejorar también Colo Colo, pues tras caer ante el equipo iquiqueño en la última jornada, se estancó en el sexto lugar de la clasificación, a diez puntos del líder Universidad Católica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.