Vuelve la Champions, otra vez amenazada por el coronavirus

Andrea Pirlo debutará como técnico en copas europeas. FOTO: REUTERS

Esta tarde se inicia la fase de grupos, con la sombra de los rebrotes en Europa pero con público en las tribunas. La única presencia nacional en el torneo está en el Inter.



Dos meses después del título del Bayern Múnich en la burbuja de Lisboa, la Liga de Campeones vuelve bajo la misma amenaza: el coronavirus. Esta tarde arranca la fase de grupos de la versión 20-21, que comienza con retraso respecto a su cronograma original (regularmente parte en septiembre), por lo cual será comprimida entre octubre y diciembre. En solo 50 días se disputarán las seis jornadas de grupos. Habrá partidos en todas las semanas hasta el 9 de diciembre, salvo por la fecha FIFA de noviembre.

La segunda ola de infección en Europa ha incrementado la cantidad de contagios y los futbolistas no escapan a ello. El propio Cristiano Ronaldo dio positivo la semana pasada. De todas maneras, la UEFA autorizó el retorno del público a los estadios. Se podrá ocupar hasta el 30% de la capacidad de cada recinto, aunque las restricciones de los respectivos países pueden poner más limitaciones. Por ejemplo, el PSG-Manchester United será a puertas cerradas por el toque de queda impuesto por las autoridades francesas en París.

La única representación chilena en el torneo estará en el Inter de Milán. El club de Vidal y Sánchez debuta mañana, recibiendo al Borussia Mönchengladbach. Antonio Conte aguardará por la disponibilidad o no del tocopillano ante los alemanes, luego de llegar tocado desde la Selección. El otro partido del grupo B será entre Real Madrid y Shakhtar Donetsk.

Hoy será el estreno del Barcelona, recibiendo al Ferencvaros húngaro, previo al clásico del sábado ante los merengues. “Puede ser que el rendimiento de Messi pudiera ser mejor en este momento, pero está feliz, quiere ser capitán del equipo y está mejorando. No tengo ninguna duda en su rendimiento y lo vamos a ver en los próximos partidos”, dijo Ronald Koeman en la previa.

Este martes, Andrea Pirlo tendrá su estreno en copas europeas como entrenador de la Juventus. Y mañana será el debut del campeón vigente, recibiendo al Atlético de Madrid.

CHAMPIONS LEAGUE, FECHA 1

GrupoHora
MartesGrupo E16.00Chelsea - Sevilla
Grupo E16.00Rennes - Krasnodar
Grupo F13.55Zenit - Brujas
Grupo F16.00Lazio - B. Dortmund
Grupo G13.55Dinamo de Kiev - Juventus
Grupo G16.00Barcelona - Ferencvaros
Grupo H16.00PSG - Manchester United
Grupo H16.00Leipzig - Istanbul Basaksehir
MiércolesGrupo A13.55Salzburgo - Lokomotiv Moscú
Grupo A16.00Bayern Múnich - Atlético Madrid
Grupo B13.55Real Madrid - Shakhtar
Grupo B16.00Inter - B. Mönchengladbach
Grupo C16.00Manchester City - Porto
Grupo C16.00Olympiacos - Marsella
Grupo D16.00Ajax - Liverpool
Grupo D16.00Midtjylland - Atalanta

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.