Vuelve La Roja femenina: tendrá dos amistosos en casa ante Ecuador

La Roja femenina, en los Juegos Olímpicos.

El combinado que dirige José Letelier disputará un par de juegos ante La Tri los días 19 y 22 de febrero, en Viña y Santiago, respectivamente. Servirán de preparación para la Copa América de Colombia, el gran objetivo del 2022.



La selección chilena femenina entrará en la última etapa de su preparación de cara al gran objetivo del año: la Copa América de Colombia. Con ese fin, el equipo que dirige José Letelier tendrá dos partidos amistosos durante febrero, ante el combinado de Ecuador, ambos en territorio nacional.

El primero se jugará el sábado 19 de febrero, a las 22.00 horas, en el estadio Sausalito de Viña del Mar. El segundo será el martes 22 de febrero, a las 19.00, en San Carlos de Apoquindo. Ambos encuentros son catalogados de Clase A, con lo cual tendrán injerencia en los sistemas estadísticos de FIFA.

Durante 2022, La Roja femenina contempla utilizar las otras dos fechas FIFA (abril y junio) antes de la Copa América, que se disputará entre el 8 y 30 de julio, en las ciudades colombianas de Cali, Bucaramanga y Armenia.

Lo último que realizó el combinado nacional, que lidera desde la cancha la capitana Christiane Endler (ahora con el título de The Best), fue el Torneo Internacional de Manaos, en el cual jugó ante Brasil, Venezuela e India, finalizando en el segundo puesto del certamen, detrás del Scratch.

La Sub 20 también se prepara con amistosos de cara al Sudamericano de la categoría, que se juega en Chile en el mes de abril. Jugarán dos duelos ante Costa Rica, el 16 y 18 de febrero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.