Waldo Ponce: "Cuesta explicar lo que pasa en la U"

Waldo Ponce

Retirado en 2017, el exzaguero vive desvinculado del fútbol, dedicado a los rubros del calzado y los autos. Pero no se pierde los partidos de los azules.



Sentado junto a su hijo en la tribuna del Nacional, observa atento al equipo de sus amores, la U, aunque de sus ex compañeros quedan pocos. Waldo Ponce (36), retirado de las canchas desde 2017 cuando defendía a la Universidad de Concepción, no tiene intenciones de volver a trabajar en el mundo fútbol, aunque hay peros.

¿Qué es de su vida?

No sigo ligado mucho al deporte. Tengo unas empresas que estamos haciendo funcionar. Una es de zapatillas, Área, y una serviteca en la comuna de San Miguel, un taller mecánico.

¿Y nada ligado al fútbol?

Nada.

¿No se interesó en ser DT como muchos?

Hace muchos años estudié la carrera para ser técnico, me eché un ramo y no seguí estudiando... Y al final, por tiempo o por otros factores me dediqué a otras cosas. Como técnico nunca me vi, pero sí quizás en el tema social, o con los niños. Eso a mí me gusta. Siempre estoy participando en charlas, yendo a escuelas de fútbol. Lo hago porque me gusta. Pero ser técnico, no por el momento.

Y si le ofrecen la dirección deportiva. ¿Le gustaría?

Ese tema me gusta más. Uno siempre está dispuesto a ser lo que en tu casa te piden. Si alguien de la U me pide que ayude en lo que pueda, obviamente voy a estar dispuesto. Pero no depende de mí. Yo siempre he estado dispuesto a cooperar en todo sentido.

Podría mandar su currículum entonces...

No. No tengo el estudio, pero sí la preparación. Sé lo que significa y lo que es el club. Sé lo que es ponerse la camiseta. Pasé todas las etapas, de lo mejor hasta lo peor. Y eso no muchos lo pueden contar.

¿Siempre ve a la U?

Sí, siempre que puedo. Soy hincha, a uno nunca se le pierde lo hincha.

¿Qué le parece que vaya penúltimo?

Tienen todas las ganas, pero los resultados no se dan. Cuesta dar una explicación a lo que pasa en la U. Pero bueno, ahora se está demostrando una actitud diferente. Ojalá siga mejorando la cosa y que la U pueda salir de donde está.

¿Qué piensa de la renuncia de Kudelka?

Son cosas normales. Cuando los resultados no se dan, el primero que se va es el técnico. Yo no soy el mejor catalogado para decir si está bien o mal.

¿Y la de Heller?

Yo sé por cuenta propia de lo que él siente por la U. La verdad, no sé por qué tomó esa decisión. Obviamente, son situaciones que se dan, cosas externas. Lo que más importa es la cancha y que la U pueda salir de donde está.

¿Le gustan los defensas en la U?

Sí, juegan muy bien. Carrasco me gusta por su ímpetu. Vittor, porque siempre trata o intenta jugar. En realidad me gustan varios jugadores de la U.

¿Cómo ve a la Roja de cara a la Copa América?

A lo mejor los resultados en los amistosos no han sido los esperados. Los del recambio tienen que demostrar por qué están siendo considerados. Y en la parte técnica, hay que tratar de dirigir de buena manera los buenos jugadores que hay.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.