Wanderers consigue imponerse a Valdivia sobre el final

Autor: Pablo Retamal

Foto: Photosport.

Los caturros vencieron por 2-1 a los patos del Calle Calle por el duelo de ida de la liguilla por el segundo ascenso a Primera División.


Santiago Wanderers tomó una leve ventaja en la llave de la liguilla que busca el segundo ascenso a la Primera División, luego de imponerse por 2-1 contra Deportes Valdivia en Valparaíso.

El primer tiempo comenzó con los locales buscando con todo el arco rival. Una de las primeras jugadas de peligro lleó en los 7′. Luis Valenzuela sacó un remate que golpeó en el horizontal y, tras ello, en la línea de gol, pero la pelota no ingresó al arco.

Los de Valparaíso siguieron presionando hasta que en los 37′ el mismo Valenzuela desató los festejos en Playa Ancha. Con un gran tiro libre, ajustado al poste izquierdo del guardameta, el jugador caturro puso el 1-0 en el marcador.

Valdivia no esperó en reaccionar, intentando desde la reanudación del partido marcar la igualdad, la cual se dio junto antes del descanso. En los 45+1′, Mario López derribó en el área a Gustavo Lanaro y fue el propio delantero de los patos del Calle Calle el encargado de anotar el 1-1 en los 45+2′.

En el complemento, Wanderers intentó cerrar el partido, buscando por todos los sectores del ataque, dejando algunos espacios que Valdivia intentó ocupar para marcar de contragolpe. Sin embargo fue el local el que encontró el premio. En los 90′, Enzo Gutiérrez marcó el definitivo 2-1.

El partido de revancha está programado para el domingo 11 de noviembre en el estadio Parque Municipal de Valdivia a partir de las 12.30 horas.


Santiago Wanderers 2-1 Deportes Valdivia

S. Wanderers: M. Viana; J. Soto (64′, M. Fernández), M. López, E. Luna, B. Cerezo; F. Alarcón, L. Valenzuela, M. Medel; G. Rojas (46′, M. Villalobos), E. Gutiérrez, R. Castro.
DT: M.Ramírez.

D. Valdivia: D. Figueroa; D. Currimilla, C. González, V. González, A. Castillo (86′, A. Souper); P. Leal, C. Opazo,E. Wiemberg; E. Pino, Ch. Ojeda (76′, N. Donadell); G. Lanaro (86′, G. Poncet).
DT: J. Aravena.

Goles: 1-0; 37′, Valenzuela con un tiro libre ajustado al palo izquierdo del portero. 1-1; 45+2′, Lanaro desde el punto penal. 2-1; 90′ Gutiérrez captura un pivoteo en el segundo palo tras un saque de esquina.

Árbitro: Piero Maza. Amonestó a Medel, Gutiérrez, López (SW); Leal, V. González, Opazo, Donadell (DV).

Estadio: Elías Figueroa. Asistieron 10.170 personas.


Seguir leyendo