Wanderers es denunciado por reunión del plantel con barristas en la previa del clásico porteño

Una imagen de la manifestación de los hinchas caturros. Foto: AGENCIAUNO.

Estadio Seguro envió un oficio a la ANFP, dando cuenta de que más de la mitad de los jugadores y el cuerpo técnico participaron en un arengazo en la sede caturra, horas antes del partido ante Everton.


Santiago Wanderers no lo pasa bien dentro y fuera de la cancha. A los problemas que suma dentro de la cancha, donde el equipo es el colista absoluto del Torneo Nacional, con apenas un punto en ocho partidos, ahora suma una nueva complicación fuera de ella y que involucra a buena parte del plantel y del cuerpo técnico.

Estadio Seguro denunció ante la ANFP al cuadro porteño por numerosos incumplimientos de los protocolos, que se produjeron en la víspera del clásico ante Everton, jugado el domingo y que terminó con victoria para los viñamarinos por 1-0, en Sausalito.

La entidad que vela por la seguridad en el fútbol informó mediante un oficio de la presencia de buena parte del plantel de Wanderers y de su cuerpo técnico, encabezado por Víctor Rivero, en un arengazo realizado en la sede del club, en Valparaíso, horas antes del partido. En el escrito se acusa una vulneración al permiso de desplazamiento, ya que solo está considerado dirigirse hacia el estadio, además de fallas en el protocolo de distanciamiento, entre otras acciones.

En la víspera, la dirigencia había realizado la solicitud para permitir este arengazo. Sin embargo, fue denegada por las autoridades, dado el contexto sanitario que enfrenta al país. La actividad, de todos modos, se realizó y terminó con una veintena de detenidos en las inmediaciones.

El documento fue dirigido a la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP, que lidera Yamal Rajab, a la Comisión Médica, que encabeza César Kalazich, y al directorio de la ANFP, para que realice la denuncia ante el Tribunal de Disciplina.

Las sanciones que arriesga el cuadro de la Quinta Región son principalmente administrativas y económicas, con un tope de 500 UF, según las modificaciones aprobas para estos fines, en marzo pasado.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.