Wanderers respira: consigue agónico triunfo frente a Puerto Montt

Los caturros derrotaron por 2-1 en la agonía a Puerto Montt.


Alivio en el puerto. Santiago Wanderers debía ganar y lo hizo. Con sufrimiento y sobre el final, pero cumplió. Los caturros derrotaron 2-1 a Puerto Montt en un partido cargado de emociones.

La jornada en Valparaíso era crucial para ambos equipos. El encuentro representaba la lucha por la permanencia en la Primera B. Los caturros venían de perder estrepitosamente frente a Valdivia, mientras Puerto Montt obtuvo un empate frente a Rangers. El penúltimo, frente al antepenúltimo. Partido de seis puntos.

El primer tiempo fue una anécdota, bastante fricción y pocas llegadas. Los caturros no encontraron su juego y el nerviosismo les pasó la cuenta. Deportes Puerto Montt, aguardó y el orden fue su propuesta. El primer lapso terminó 0-0.

En el complemento, Wanderers arrancó con todo. A los 54′, luego de una gran jugada colectiva, el venezolano Reiner Castro definió con gran calidad en el área. En el puerto se celebró con todo, tanto los jugadores como los 8.150 espectadores que llegaron al Elías Figueroa. A los 71′ se complicó todo para el local, Orlando Gutiérrez la clavó al ángulo y marcó el 1-1. El golpe se sintió en el local. Nerviosismo total. Sobre el final, cuando los caturros no podían entrar, llegó el milagro en los pies de Enzo Gutiérrez. El argentino remató de distancia y el balón entró tras la complicidad de Limenza.

Con este resultado, los de Valparaíso treparon momentáneamente al décimo tercer lugar con 20 puntos, mientras Puerto Montt quedó penúltimo con 19 unidades.

 

Seguir leyendo