Wanderers se acerca a la zona de liguilla y complica a La Serena

La Serena, Wanderers
Foto: Photosport.

Los caturros empataron 1-1 contra los granates en el cierre de la 24ª fecha del torneo del ascenso.



Santiago Wanderers quedó más cerca de acceder a la zona de clasificación a la liguilla que determinará el segundo ascenso a la Primera División. Los caturros igualaron 1-1 contra La Serena en la Región de Coquimbo.

En el primer tiempo, fue el local el encargado de mover el marcador en primera instancia. En el minuto 22, Sergio Ojeda desató los festejos en el estadio La Portada.

Sin embargo, los de Valparaíso consiguieron la igualdad antes del descanso. En los 41', Enzo Gutiérrez marcó el 1-1 con el que ambos elencos se fueron a los camarines.

En la segunda etapa, pese a los constantes esfuerzos de ambos equipos, el marcador no se movió más.

Con este resultado, Wanderers alcanza el séptimo lugar de la tabla con 33 puntos, igualando a Rangers (6°) en unidades, pero los caturros poseen peor diferencia de gol.

La Serena, en tanto, sigue como colista absoluto del campeonato del ascenso con 24 positivos. Pese a esto, aún tienen posibilidades de salir de la zona, pues mantienen un partido pendiente contra Barnechea, el que se jugará el miércoles 17 de octubre.

En un desafío más cercano, los granates deberán medirse este fin de semana a San Marcos (con 25 puntos) en Arica. Un duelo que puede resultar clave, pensando en la salvación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.