Wanderers solo suma bajas a 20 días de la Copa Libertadores

wanderers

El equipo de Valparaíso ha perdido varios valores de la campaña en que bajaron a Primera B. Aún no hay refuerzos y se anuncia una austera pretemporada.



El 30 de enero Santiago Wandereres deberá enfrentar a Melgar de Perú por la segunda ronda de Copa Libertadores. Y a 20 días de ese partido los caturros no registran más que fugas desde su equipo. Seis son los que se han ido hasta el momento. Cuatro terminaron contrato luego del descenso en diciembre pasado, muchos de ellos ya fueron oficializados en sus nuevos equipos, y dos pidieron partir.

Andrés Robles fue presentado en San Luis de Quillota, Esteban Carvajal en Deportes Iquique, Luis Pavez volvió de su préstamo a Colo Colo y  Felipe Núñez que aún no encuentra club. A ellos se suman Jean Paul Pineda, que pidió salir para fichar en Universidad de Concepción y César Cortés, quien se despidió de los hinchas en sus redes sociales.

Aún se debe resolver la continuidad de Ezequiel Luna y Enzo Gutiérrez. Ambos son de los precios más altos del plantel y de no llegar a un acuerdo para bajar sus sueldos, podrían dejar Playa Ancha por nuevos desafíos. Desde la directiva no hay claridad con respecto a la conformación del plantel y futuros fichajes hasta el viernes 12 de enero cuando se reúna la Comisión de Fútbol.

Por ahora, los jugadores que se quedaron continúan entrenando bajo las órdenes de Nicolás Córdova en Mantagua, tradicional complejo deportivo donde cada año realizan su pretemporada. Este año la preparación será más austera, con la pérdida de la categoría también llega el ajuste en las cuentas. Los mayores ingresos que recibirá será por su participación en Copa Libertadores, por lo que el presupuesto mensual será de 78 millones de pesos, 30 millones menos que el del año pasado, para cubrir los gastos del equipo.

En cuanto a lo deportivo, el 27 de enero enfrentarán a Colo Colo por la Supercopa en calidad de campeón de la Copa Chile 2017. Tres días después, el 30, recibirán a Melgar en Playa Ancha por la ida de la segunda fase clasificatoria de Copa Libertadores. La vuelta ante los peruanos será el 6 de febrero en Arequipa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.