Wanderers vuelve al triunfo tras vencer a Coquimbo

Santiago Wanderers
Foto: Photosport.

Los caturros llegaban a este duelo como colistas, mientras que los piratas lo hacían como punteros.



Un gran triunfo consiguió este sábado Santiago Wanderers en Valparaíso. Los caturros se impusieron por 2-0 a Coquimbo unido en el duelo válido por la decimoséptima fecha de la Primera B.

Cabe destacar que los de locales llegaban a este partido como solitarios colistas de la tabla de posiciones, mientras que los aurinegros se mostraban como los líderes de la clasificación.

El primer gol llegó en los 21 minutos. Luis Valenzuela fue el encargado de poner en ventaja a Wanderers. Cuatro minutos después, Rafael Viotti aprovechó una falla defensiva para poner el 2-0.

Coquimbo intentó reaccionar, pero todo se les complicó en los 35'. El portero Mauricio Viana terminó sangrando tras un fuerte choque con Rodrigo Holgado, quien fue expulsado por el juez. Tras cerca de 12 minutos en los que el arquero fue atendido, este pudo continuar y se reanudó el compromiso.

[caption id="attachment_261190" align="aligncenter" width="900"]

Foto: Photosport.[/caption]

Pese a tener un jugador menos, Coquimbo siguió luchando para poder descontar, pero el marcador no se movió más.

Con este resultado, los caturros alcanzan la 14ª posición, dejando en el fondo a San Marcos, aunque los santos aún deben medirse contra Magallanes el domingo en Arica.

Por su parte, Coquimbo Unido se mantiene primero, a la espera de lo que puedan hacer Cobresal y Santiago Morning, ya que ambos cuadros lo pueden superar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.