Wembley, el jardín de Alexis

ALEXIS UNITED TOTTENHAM

Sánchez otra vez destaca en el recinto de Londres. El United vence al Tottenham y está en la final.



La Copa FA le sienta bien a Alexis Sánchez. Es un torneo que le acomoda, porque, generalmente, muestra su mejor versión. Ayer no fue la excepción, porque fue clave en la clasificación del Manchester United para la final, tras vencer por 2-1 al Tottenham en Wembley, un estadio especial para el tocopillano.

Luego de su suplencia ante el Bournemouth, por la Premier, volvió a la estelaridad. Como puntero izquierdo, además de su labor ofensiva, fue al sacrificio para apoyar en la faceta defensiva. También fue presa del juego brusco de los Spurs. Participó de los dos goles del United, que fue capaz de dar vuelta una desventaja tras la apertura de Dele Alli (11').

La cabeza de Sánchez le dio vida al United. Pogba roba un balón, envía un centro al área y Alexis cruza un testazo para dejar quieto a Vorm y empatar (24'). Fue el tercer tanto del ariete por el club, en 14 presentaciones. En el complemento, un remate bajo del hispano Ander Herrera le dio la victoria y la clasificación al United (62').

El chileno, sustituido en el tiempo añadido, fue elegido como el MVP del partido. "Ha sido muy difícil para mí llegar a un club grande, cambiar todo. Me pone muy contento por el equipo", dijo el delantero, quien añadió que se comunicó personalmente con Arsène Wenger, quien dejará la banca del Arsenal. José Mourinho también se refirió al 7: "No espero que Alexis marque en el próximo encuentro, sino que sea regular. La temporada que viene será mucho mejor para él, y, por ende, mejor para nosotros".

Alexis se presentó por octava vez en Wembley, y anotó su octavo gol, sumando su registro por la Selección, el Arsenal y el Manchester United. "Me trae buena suerte", afirmó el tocopillano. Del total de sus goles, la mitad fue por semifinales de la FA. Por los Gunners hizo tres: doblete al Reading, el 18 de abril de 2015; y uno al Manchester City, el 23 de abril de 2017.

Hoy se conocerá al rival de los rojos en la definición del sábado 19 de mayo: Chelsea o Southampton (11.00 horas de Chile). Ese día, Alexis pretende conseguir su tercera Copa FA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.