El West Ham corta su racha de derrotas igualando con el líder

WEST HAM LIVERPOOL

Luego de tres derrotas seguidas, el equipo de Manuel Pellegrini empató 1-1 con el Liverpool, en el cierre de la fecha 25.




La principal conclusión que dejó para el West Ham su enfrentamiento ante el Liverpool es que pudo terminar con su racha de derrotas, las que inquietaban el ambiente en Londres. En el cierre de la fecha 25 de la Premier League, el equipo de Manuel Pellegrini igualó 1-1 con el plantel de Jürgen Klopp, el puntero de la competencia.

Debido a las cuantiosas bajas de los Hammers (Balbuena, Arnautovic y Nasri son los principales), quien tuvo la oportunidad para ser titular fue Chicharito Hernández, siendo la exclusiva referencia de ataque. Considerando también la cuantía del rival, West Ham tuvo un planteo cauteloso, formando un claro 4-5-1 cuando el Liverpool tenía la pelota. En la generación de juego, la principal arma era Felipe Anderson, quien se estacionaba principalmente por la izquierda.

Pese a que el primer tiempo presentó a la visita como el controlador de la pelota y el equipo que se paraba más adelante en la cancha, fueron los del Ingeniero quienes remataron más a portería. Chicharito falló dos opciones de cara a Alisson. No obstante a esto, el Liverpool abrió la cuenta. Eso sí, fue con un gol viciado. En los 22', Sadio Mané pone el 0-1 para los Reds, con una media vuelta dentro del área. El punto es que James Milner, el asistente, estaba en clara posición de adelanto. Cabe recordar que en la Premier no hay VAR.

Para fortuna de Pellegrini, su escuadra igualó rápido. El laboratorio de la semana funcionó, porque el empate llegó gracias a una jugada preparada. En los 28' Felipe Anderson, en vez de ejecutar un tiro libre, asiste a Michail Antonio quien cruza el remate y vence a Alisson. En la escena, también influyó el bloqueo de Noble a Keita, como si tratara de una acción de básquetbol.

Por como fue el desarrollo del partido, el empate era lo más justo. La aparente superioridad del Liverpool, esa que evidencia la distancia en la tabla, no se reflejó en la cancha del Olímpico de Londres. Aunque el West Ham haya apostado a una estrategia más cuidadosa y buscar el contragolpe, los de Klopp no generaron demasiado en ofensiva. No supieron cómo penetrar en una zona rodeada de camisetas locales. En los descuentos, Origi falló mano a mano con Fabianski.

El West Ham pudo sumar luego de tres derrotas consecutivas, en todas las competencias. Se ubican en la 12ª posición, con 32 puntos. El Liverpool lidera la Premier con 62 unidades, tres más que el City.

Comenta