El West Ham de Pellegrini recupera la senda gracias a Felipe Anderson

FELIPE ANDERSON WEST HAM

Dos goles del brasileño le dieron la victoria a los Hammers en su visita al Southampton. Se ubican en la novena posición de la tabla.


El West Ham United de Manuel Pellegrini recuperó la senda ganadora. Luego de su caída del fin de semana ante Watford, hoy salió victorioso de su visita al Southampton. En el cierre de la fecha 19 de la Premier League, ganaron por 1-2, con la destacada actuación de Felipe Anderson, quien guió el triunfo londinense.

El Ingeniero afrontó el cotejo con muchas bajas, casi todas por lesiones. De hecho, un puntero como Michail Antonio fue el lateral derecho. El inicio fue difícil porque el "Soton" no los dejaba salir. De todas formas, los Hammers se crearon las mejores chances dentro de los primeros 45', pero tanto Lucas Pérez (21') como Robert Snodgrass (45') fallaron de cara a portería.

El complemento empezó cuesta arriba para los londinenses porque un error defensivo le facilitó la tarea al local para abrir la cuenta. En los 50', Nathan Redmond anota tras dos intervenciones del arquero Fabianski, aprovechando que Antonio habilitaba su posición. Lo bueno para Pellegrini y compañía es que diez minutos después estaban ganando.

El brasileño Felipe Anderson ha sido uno de los mejores valores del West Ham. El exjugador de la Lazio, a quien el DT chileno lo ubica como volante izquierdo siendo diestro, se matriculó con un doblete para poner al West Ham en ganancia. En los 53', convierte con un remate al primer palo del portero Alex McCarthy. Luego, en los 59', finaliza un gran contragolpe que nació tras un córner desperdiciado por el Southampton.

Con el triunfo de hoy, el West Ham se ubica en la novena posición de la Premier con 27 puntos, acechando los puestos de clasificación a copas europeas. En diciembre han obtenido 15 puntos (cinco victorias en seis partidos), la mayor cantidad en un mes en la historia de la liga para el club. Pero el año no se termina para el plantel del Ingeniero. Este domingo 30 de diciembre, visitan al Burnley.

Comenta