West Ham de Pellegrini se reforzará con joven promesa del Barcelona

MARLON SANTOS

El equipo del Ingeniero está a un tris de asegurar la contratación del defensor central brasileño Marlon Santos.



Todavía no empieza la ventana de traspasos en Europa, pero los equipos ya comienzan a planificar la próxima temporada. Es el caso del West Ham United inglés que, tras la confirmación de Manuel Pellegrini como su entrenador para el próximo curso, ya negocia con algunos jugadores para potenciar el plantel.

Así, el cuadro londinense está a un tris de asegurar la contratación del joven defensor central Marlon Santos. El zaguero brasileño, de 22 años, pertenece a las filas del Barcelona, aunque durante la última campaña militó cedido en el Niza francés. El defensor de 1,82 metros jugó 23 partidos en la liga y se consolidó como titular en la escuadra que culminó como el octavo mejor equipo de la primera división gala.

De acuerdo al reporte del diario español Mundo Deportivo, el West Ham se hará con los servicios del deportista a cambio de US$ 20 millones. La información, además, acota que el CEO del Barça, Óscar Grau, está en Inglaterra junto al agente del jugador para cerrar el acuerdo que, de todas maneras, ya es un hecho al menos de palabra.

Santos firmará por cinco años en el equipo de Pellegrini y, de acuerdo al citado medio, el club culé fijará una cláusula de recompra para el futuro, en caso de que el jugador siga desarrollando su potencial de la manera que esperan en la ciudad condal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.