Williams y Toro Rosso presentan sus modelos para la F1 2019

Autor: EFE

Mientras el equipo inglés presenta nuevos colores, la escuadra alternativa de Red Bull suma modificaciones obligadas por el reglamento.


Los equipos Williams y Toro Rosso presentaron este lunes, por internet, los monoplazas con los que competirán en la Fórmula Uno 2019, el primero con un cambio radical en su aspecto y el segundo con una línea similar a la utilizada hasta ahora.

Williams reveló una nueva imagen y un nuevo patrocinador principal. El equipo firmó un acuerdo con la empresa británica de telecomunicaciones ROKiT y presenta un nuevo esquema de colores blanco y azul claro.

Esta temporada será la primera sin los colores de Martini que lo acompañaba desde 2013.

El acuerdo se anunció en la fábrica de Williams en un acto al que asistieron la directora del equipo, Claire Williams, y los pilotos, el polaco Robert Kubica y el británico George Russell, campeón de Fórmula 2.

El nuevo Williams de 2019 no se verá físicamente hasta el comienzo de las pruebas de pretemporada de la próxima semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Por su parte, el Toro Rosso STR14 motorizado por Honda que pilotarán el tailandés Alexander Albon y el ruso Daniil Kvyat presenta un aspecto diferente para adaptarse a las restricciones aerodinámicas introducidas este año en el reglamento, aunque mantiene los colores azul, plateado y rojo que definen al equipo desde 2017.

El director del equipo, Franz Tost, admitió que es “demasiado pronto para marcarse objetivos específicos”, aunque asegura que “la calidad de las sinergias con la tecnología Red Bull”, junto a su confianza en su capacidad técnica, la “impresionante trayectoria de desarrollo que Honda ha mostrado hasta ahora, y la pareja de jóvenes pilotos” le permiten sentir “mucha confianza”.

El equipo Toro Rosso se clasificó noveno en el campeonato de constructores la temporada pasada y este año utilizará partes del coche del Red Bull 2018.

“El objetivo es mejorar para competir al nivel más alto posible. Este invierno hemos trabajado intensamente para lograr algunos cambios organizativos, que esperemos ayuden a solucionar algunos problemas que tuvimos en el pasado”, añadió Tost.

Kvyat se mostró cauto al evaluar el nuevo coche: “No sabemos exactamente dónde vamos a estar. Estamos trabajando para tener el mejor coche posible y lo mejor que puedo hacer es trabajar duro. Creo en la gente de este equipo. Saben lo que se hacen”, dijo.

El debutante Albon señaló que nunca le ha gustado marcarse metas, sino “cada año, ir carrera a carrera, paso a paso, concentrado en la carrera y en cada sesión, sea entrenamiento, calificación o carrera. Si empiezas marcándote objetivos a largo plazo te pones una presión innecesaria”.

Seguir leyendo