Wolfe gana con el último golpe

Golf

El estadounidense se coronó campeón en Mapocho con un birdie en el último hoyo. Aguilar y León quedaron segundos.



Aunque parezca obvio, fue un premio a la regularidad. El campeón del Abierto de Chile, disputado en el Club de Golf Mapocho, fue el estadounidense Jared Wolfe, que tras una negra segunda jornada, supo sacar sus mejores golpes para realizar un fin de semana de ensueño. El norteamericano fue el mejor sin apelaciones, y aunque muchos intentaron alcanzarlo, llevando esa lucha hasta la cuarta ronda de ayer, no pudieron hacerlo.

A pesar de las irregulares condiciones meteorológicas, donde el viento fue el principal escollo que amedrentó las pretensiones de muchos, siempre mantuvo un buen promedio de golpes. De hecho, entre el sábado y ayer, el de Louiseville realizó rondas idénticas, completándo cinco birdies y un bogey en ambas jornadas. Su lectura del campo fue vital para entender cómo atacarlo, y así, mirando sólo al colombiano Nicolás Echavarría -de quién confesó en la premiación estar muy atento- completó el torneo en 270 golpes.

Eso sí, la incertidumbre se mantuvo hasta el epílogo. Aunque al final, terminó sonriendo: un birdie en el último hoyo fue el que le aseguró definitivamente el torneo chileno.

"Siempre es fantástico ganar. La paciencia y el buen trabajo me han dado resultados. Hice algunos pares que me salvaron y me permitieron seguir en la pelea. Y terminar con un birdie fue magnífico. Hablábamos de que el ganador sería el que cometiera menos errores. Esa fue la clave: meter los puts que me dieran los pares, y luego los birdies caerían por sí solos", comentó un formal Wolfe, que pese llevarse los US$31.500 de premio, no expresó demasiada emoción en su hazaña.

Pese a la baja que sufrió, Nicolas Errázuriz, fue premiado como el mejor amateur del campeonato.

Los dos chilenos en la lucha por el torneo, Felipe Aguilar y Horacio León, también vivieron un gran fin de semana. Aunque no les bastó para ganar, ambos mostraron una gran regularidad en sus rondas, firmando tarjetas casi idénticas. Sus inicios le pesaron, sobre todo a León, que demoró dos días en tomarle la mano a la cancha.

"Mi balance es positivo, pero para ganar un torneo a este nivel no puedes tener un día malo. La segunda jornada me pasó la cuenta y desde ahí estuve remando contra la corriente. Pero estoy conforme con mi resultado final", reconoció el valdiviano Aguilar.

Horacio León, en cambio, se mostró muy conforme con su segunda ubicación. "Estoy feliz por mis resultados, agradecido de todos los que me apoyan. El viento siempre estuvo ahí y por suerte me adapte bien y en algunos casos me ayudo con mis tiros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.