WRC3: Fernández se aferra al podio en Turquía

El chileno se mantiene tercero en la categoría que lidera el polaco Kajetanowicz, mientras que en lo alto lidera el belga Neuville.



Thierry Neuville (Hyundai) lidera el Rally de Turquía al término de las especiales del sábado, por delante de los franceses Sébastien Ogier (Toyota) y Sébastien Loeb (Hyundai), que comparten igualados el segundo puesto, a 33″2.

El belga, que contaba con 1″6 segundos de desventaja sobre Ogier en la pausa de mitad de jornada, después de las tres primeras especiales, se benefició de los problemas en la caja de cambios del francés.

El principal rival de Ogier por el título mundial, el estonio Ott Tänak abandonó el Rally de Turquía este sábado en la tercera especial, con un problema en la dirección de su Hyundai, que lo sacó de la ruta, sin consecuencias físicas para la dupla.

En la serie WRC3, que tiene dos chilenos inscritos, Emilio Fernández se mantiene en la tercera ubicación, mientras que Alberto Heller está quinto. El puntero es el polaco Kajetan Kajetanowicz.

Emilio comentó: “Hasta ahora, nuestro balance es más que positivo porque estar dentro del podio es sumamente importante. Fue otro día difícil por la dureza de tramos que nos cansaron mucho, a lo que se agrega el fuerte calor reinante. Confiamos en terminar así, que ya es bueno”.

Este domingo se correrán las últimas cuatro especiales, para definir a los vencedores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.