¿Y la distancia social? El contacto estrecho entre Djokovic y Zverev en Serbia

El alemán participará en un torneo de exhibición organizado por el número 1 del mundo. El calendario de partidos preparatorios incluye actividad hasta julio.



Mientras en todo el mundo se preocupan por la distancia social, hay quienes parecen obviar la recomendación. Es el caso de Novak Djokovic y Alexander Zverev, quienes se saludaron afectuosamente después de la llegada del alemán a Serbia, donde participará en un torneo de exhibición organizado por el actual número 1 del ránking ATP.

Según un video publicado en redes sociales, ninguno luce las mascarillas que resultan elementos preventivos fundamentales en el marco de la pandemia.

El país europeo, que ha lamentado 12 mil casos y más de 250 muertos, levantó la cuarentena hace apenas tres semanas y ya ha permitido la organización de partidos de fútbol con público.

Por esa razón, algunos de los tenistas más connotados del circuito se trasladarán al lugar para retomar la actividad. En el certamen que comenzará mañana en Belgrado estarán, además, el austríaco Dominic Thiem (3), el búlgaro Grigor Dimitrov (19), los croatas Marin Cilic (37) o Borna Coric (33), y los también locales Dusan Lajovic (23), Filip Krajinovic (32) y Viktor Troicki (184).

El circuito continuará en Zadar (20 y 21 junio), Montenegro (27 y 28 junio) y terminará en Bosnia-Herzegovina, con compromisos en Banja Luka (3 y 4 julio) y el duelo entre Djokovic y el anfitrión Damir Dzumhur, el 5 de julio en Sarajevo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.