El Balón de Oro ya tiene a sus nominados

Autor: La Tercera

Sin ni un chileno nominado por la revista France Football, hoy se dieron a conocer los candidatos a mejor jugador el mundo.


La prestigiosa revista France Fotball junto al diario L’Équipe fueron liberando paulatinamente durante el día de hoy a los 30 jugadores candidatos al Balón de Oro en su versión 63°. Dentro de ellos destacan nombres habituales como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Gareth Bale. Para esta versión, la principal novedad está en las dos nuevas categorías que se incluirán en la elección: mejor jugadora del mundo y mejor jugador joven (Premio Kopa). En la categoría femenina participarán 15 futbolistas profesionales, mientras que en la categoría de jugador joven se disputará el galardón entre 10 jugadores.

El actual monarca del Balón de Oro es Cristiano Ronaldo, quien se encuentra disputando su primera temporada como jugador de la Juventus. En su última temporada como jugador del Real Madrid consiguió su tercera Champions consecutiva, fue nuevamente el goleador del torneo y además, la revista francesa recordó el triplete que convirtió en el Mundial de Rusia ante España.

En las sorpresas en relación al año pasado destacan Roberto Firmino, delantero del Liverpool que suma su primera nominación al igual que N´Golo Kanté, jugador del Chelsea, Alisson Becker, arquero del Liverpool.

En 2015 dos chilenos estuvieron presente en este tipo de reconocimientos. Arturo Vidal, que defendía a Bayern Munich, y Alexis Sánchez, en su paso por Arsenal, estuvieron dentro de la lista de los 23 nominados. Sin embargo, en esta ocasión no hay ni un chileno dentro de la lista de los 30 elegidos por la revista francesa.

En el premio Balón de Oro femenino, inaugurado en esta versión, destaca la jugadora brasileña Marta quien lleva años siendo considerada la mejor del mundo.

Dentro de los nominados al Premio Kopa resaltan Kylian Mbappé, quien es el único que se encuentra disputando los dos trofeos en esta edición y Rodrygo, jugador de Santos de Brasil, único jugador sudamericano en carrera.

La entrega de los premios se hará oficial el 3 de diciembre cuando los periodistas eligan al jugador y jugadora merecedores del balón de oro. En el caso del premio del mejor jugador joven, lo eligirán jugadores que ya han levantado el balón de oro como Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Michel Platini, Zinedine Zidane, entre otros.

Lista 30 jugadores nominados Balón de Oro 2018:

Sergio Aguero (Manchester City)

Allison Becker (Liverpool)

Gareth Bale (Real Madrid)

Karim Benzema (Real Madrid)

Edison Cavani (PSG)

Thibaut Courtois (Real Madrid)

Cristiano Ronaldo (Juventus)

Kevin De Bruyne (Manchester City)

Roberto Firmino (Liverpool)

Diego Godin (Atlético Madrid)

Antoine Griezmann (Atlético Madrid)

Eden Hazard (Chelsea)

Isco (Real Madrid)

Harry Kane (Tottenham)

N’Golo Kanté (Chelsea)

Hugo Lloris (Totenham)

Mario Mandzukic (Juventus)

Sadio Mané (Liverpool)

Marcelo (Real Madrid)

Kylian Mbappé (PSG)

Lionel Messi (Barcelona)

Luka Modric (Real Madrid)

Neymar (PSG)

Jan Oblak (Atlético de Madrid)

Paul Pogba (Manchester United)

Iván Rakitic (Barcelona)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Mohamed Salah (Liverpool)

Luis Suárez (Barcelona)

Raphael Varane (Real Madrid)

Lista 15 jugadoras nominadas Balón de Oro 2018:

Lista 10 jugadores joven. Premio Kopa:

Trent Alexander-Arnold (Liverpool/Inglaterra).
Houssem Aouar (Lyon/Francia).
Patrick Cutrone (AC Milan/Italia).
Ritsu Doan (Groningen/Japón).
Gianluigi Donnarumma (AC Milan/Italia).
Amadou Haidara (RB Salzburgo/Mali).
Justin Kluivert (AS Roma/Holanda).
Kylian Mbappé (PSG/Francia).
Chrisitian Pulisic (Borussia Dortmund/Estados Unidos).
Rodrygo (Santos/Brasil).

Seguir leyendo