Simon Yates domina en la alta montaña

simon yates

El británico se impuso en la 15ª etapa del Tour de Francia, en una ruta a través de los Pirineos con final inédito para la competencia. El líder Alaphilippe perdió tiempo.



Simon Yates ganó la 15ª etapa del Tour de Francia. Luego de dos semanas de competición, el británico se impuso por segunda vez en la edición 2019. Fueron 185 kilómetros, con cuatro subidas, en el último día de caravana a través de los Pirineos.

El inglés de 26 años terminó la jornada en 4.47'04". Detrás de él mantuvo el ritmo Thibaut Pinot, ganador de la etapa anterior, que llegó 33 segundos después de Yates y al cuarto puesto de la clasificación general. El español Mikel Landa completó el podio del día.

De amarillo seguirá vistiendo Julian Alaphilippe, quien sufrió las subidas y terminó en el undécimo lugar del día. Perdió tiempo en su ventaja en la general sobre Geraint Thomas, séptimo en la etapa, que ahora es de un minuto y 35 segundos. El mejor sudamericano volvió a ser el colombiano Egan Bernal, quien finalizó en el quinto puesto a 51 minutos de Yates.

El lunes será día de descanso para el martes comenzar la última semana del Tour. La 16ª etapa serán 177 kilómetros con partida y llegada en Nimes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.