Youtube se consolida como el aliado del cibernauta deportivo chileno

VALDIVIA SUPERCLASICO

La plataforma es la preferida en el país para revisar contenido.



Youtube se consolida como el aliado de los usuarios chilenos que consumen información deportiva en internet. Un estudio realizado por Google e IPSOS pone a la plataforma como el sitio escogido por los aficionados para visualizar contenido relacionado con las principales competencias en las que participan los deportistas nacionales y, sobre todo, para revivir sus presentaciones a nivel nacional e internacional.

El 63 por ciento de los encuestados admite que utiliza el sitio para revisar algún momento particular de un partido o competición. Mientras, un 89 por ciento se inclina por ella para buscar algún acontecimiento específico.

El instrumento también arroja que un 74 por ciento de los usuarios pone a Youtube como el medio escogido para seguir un torneo a largo plazo. También concluye que un 58 por ciento cree que es el sitio ideal para encontrar la cobertura del deporte que les gusta. Finalmente, un 85 por ciento asegura que el espacio les permite "ponerse al día" con algún evento que no vieron en directo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.