La irresponsabilidad de Zaldivia y la habilidad de Castro: el 1x1 del duelo entre Colo Colo y O’Higgins

Matías Zaldivia abandona la cancha del Monumental tras ser expulsado por un planchazo a Matías Cahais, de O'Higgins. La roja terminó costándole caro a Colo Colo. Foto: AgenciaUno.
Matías Zaldivia abandona la cancha del Monumental tras ser expulsado por un planchazo a Matías Cahais, de O'Higgins. La roja terminó costándole caro a Colo Colo. Foto: AgenciaUno.

La expulsión del defensor fue demasiado para los albos, que hasta ese momento dominaban el partido. Facundo Castro fue el mejor jugador de los rancagüinos.



Para el momento de la expulsión, Colo Colo era mejor. Presión alta, llegadas al arco, un empate conseguido de forma temprana. Pero el arrebato de Zaldivia los condenó a la derrota. De cualquier forma, los pupilos de Gustavo Quinteros mostraron cosas interesantes, lo que evidencia su mejora en comparación a la temporada pasada. En el área contraria, O’Higgins no brilló incluso teniendo un hombre más, pero ciertas actuaciones individuales terminaron por hacer la diferencia en el Monumental.

Matías Zaldivia (CC): Un buen y experimentado central, pero que siempre juega al filo de las tarjetas. Fue expulsado correctamente por un violento planchazo por el que debería recibir más de una fecha de castigo. Su irresponsabilidad condenó a un Colo Colo que a los 24′ era mejor que O’Higgins.

Tomás Alarcón (OHI): El motor del mediocampo rancagüino. Tuvo mucho trabajo en el medio, ante la movilidad de los volantes albos y ante las subidas de su compañero Romero, pero no defraudó. Rara vez tuvo espacio para rematar, pero igual se las arregló para inquietar. Una de las pocas figuras del partido. Volvió a mostrar su madurez desde los 12 pasos con una definición cruzada impecable.

Tomás Alarcón celebra el 0-1 parcial de O'Higgins ante Colo Colo, en el estadio Monumental. El Cacique terminaría perdiendo por 1-2. Foto: AgenciaUno.
Tomás Alarcón celebra el 0-1 parcial de O'Higgins ante Colo Colo, en el estadio Monumental. El Cacique terminaría perdiendo por 1-2. Foto: AgenciaUno.

Brayan Cortés (CC): Venía precedido de buenas actuaciones en el arco albo y lo estaba haciendo bien nuevamente. Sin embargo, su reacción fue muy débil en el gol de Castro. Dejó entrar un remate atajable, que no iba demasiado rápido y que no se desvió en nadie. Al debe.

Facundo Castro (OHI): Una pesadilla por la derecha. Inquieto, rápido, desequilibrante. Dejó en el suelo a Daniel Gutiérrez con un enganche magnífico y mandó el centro que provocó el penal de Gil, a los 2′. En el segundo tiempo volvió a brillar con el maravilloso que terminó dándole la victoria a los rancagüinos.

Daniel Gutiérrez (CC): Un defensa en proceso de aprendizaje, que apenas ha jugado tres partidos como titular. Tuvo dos buenas actuaciones frente a Unión La Calera y Cobresal, pero hoy frente a O’Higgins se notó su inexperiencia. Cometió el error que dio inicio a la jugada del penal de Gil, y luego no calculó bien un salto que dejó solo a Larrondo.

Marcelo Larrondo (OHI): Pese a un inicio sacrificado, movedizo, con mucha vocación defensiva, el delantero argentino terminó por cerrar un partido decepcionante. Al igual que en la última fecha del torneo anterior, cuando fue expulsado ante el Cacique, el argentino-chileno otra vez cumplió una pobre labor ante los de Quinteros. Desperdició al menos tres opciones claras de gol que le impidieron a la visita liquidar antes el partido.

Leonardo Gil disputa un balón con Moisés González. El mediocampista de Colo Colo fue uno de los más regulares del conjunto albo. Foto: AgenciaUno.

Leonardo Gil (CC): Interrumpió con el brazo un centro de Castro. Penal claro. Pese a su error, no bajó el ritmo y tuvo una buena labor como eje del mediocampo. Eso sí, gravita mucho más en labores ofensivas que defensivas. No ha podido brillar con el disparo de media distancia que exhibió en la Supercopa ante Universidad Católica.

Martín Rodríguez (CC): El jugador más desequilibrante que tienen los albos. Si Colo Colo pudo pelear de igual a igual con uno menos fue gracias a su habilidad, sobre todo, por el costado izquierdo del ataque. Buen partido.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.