Zamorano y el conflicto en la Roja: "La pelea de Vidal y Bravo no le hace bien al fútbol chileno y debe solucionarse hablando"

Iván Zamorano

El histórico excapitán de la Roja se refirió al conflicto que protagonizan ambos referentes del actual plantel. "Es momento de que se junten y comiencen una nueva etapa. En la Selección no sobra nadie", dijo.



Iván Zamorano alzó la voz este viernes para referirse al conflicto que protagonizan Arturo Vidal y Claudio Bravo y que ha generado polémica al interior del camarín de la Selección. El histórico excapitán de la escuadra nacional instó a ambos involucrados en el tema a acercar posturas, por el bien del fútbol chileno.

Y es que, de acuerdo al juicio del otrora delantero del Real Madrid, la polémica que han mantenido el arquero y el mediocampista va en perjuicio de toda la actividad futbolística y, según él, ya es el momento de que ambos conversen la situación y alcancen un acuerdo. "Este conflicto se soluciona hablando, no hay otra forma. Yo no soy ni seré de mandar mensajes por la prensa. La solución entre dos personas maduras y exitosas es hablar. Toda esta pelea no le hace bien al fútbol chileno y debe solucionarse hablando", expresó Zamorano, en el lanzamiento de la Copa Enel.

"Que dos referentes estén así... Es momento de que se junten y comiencen una nueva etapa. Hoy en la selección no sobra nadie", agregó el otrora atacante. "No sólo se trata de dejar de lado el orgullo. Ellos saben exactamente lo que hay que hacer", agregó, antes de asegurar estar dispuesto incluso a mediar para posible solución al conflicto. "Uno debe estar dispuesto a todo. Pero Vidal y Bravo son personas adultas, maduras, que conocen el vestuario. Ellos saben que los objetivos son los mismos, aunque haya desencuentros. Esto se va a solucionar y tengo la certeza de que será muy pronto", afirmó.

En tanto, destacó la labor que está desarrollando Reinaldo Rueda en su búsqueda de un recambio para el actual plantel. "Me gusta lo que está haciendo. Castillo es una buena alternativa. Roco y Maripán han sido esenciales. Me encanta lo que está haciendo Lorenzo Reyes también. Y uno que tiene un lugar fijo es Paulo Díaz", comentó.

Finalmente, dijo estar abierto a un ofrecimiento de Colo Colo como gerente deportivo o para alguna función al interior de la Selección. "Estoy feliz en Estados Unidos, tengo contrato, pero siempre lo he dicho: si existiera la posibilidad de Colo Colo o la Selección, por supuesto que abriría mi corazón. Estoy feliz, pero cuando se trata de tu equipo del alma...Me encantaría en algún momento de mi vida hacer cosas con ellos, pero por ahora no he tenido conversaciones con nadie", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.