Iván Zamorano y los líos de la Roja: "Falta una conversación a puertas cerradas"

IVAN ZAMORANO

El histórico exjugador hizo un llamado a los referentes de la Selección para poner término a los conflictos que tienen dividido al camarín hace casi dos años.



El camarín de la Selección Nacional está enfrentado desde hace casi dos años. El conflicto entre los referentes del equipo y Claudio Bravo, otrora capitán, ya escaló a niveles públicos. Por ahora, sin embargo, todo sigue sin solución. Iván Zamorano, histórico exseleccionado, analizó el asunto y llamó a los futbolistas a unirse en pos del objetivo común: la clasificación al próximo Mundial.

"Es un tema que se tiene que solucionar de manera interna", dijo Bam Bam. "Es difícil ver desde afuera, porque se dicen muchas cosas. Después, cuando uno habla con los protagonistas, no es tanto", añadió.

"Hace falta una conversación a puertas cerradas y se acaba el tema", expresó igualmente el exdelantero, dando su receta para dar término al asunto. "Hay que poner las energías para clasificar al Mundial. Y Chile los necesita a todos. A Claudio (Bravo), a Gary (Medel), a Alexis (Sánchez), a Arturo (Vidal)... Es tiempo de unidad, de apaciguar las aguas, de mirar hacia adelante, con altura de miras", matizó. Y cerró: "Hay que pensar en el objetivo del equipo. Tenemos un excelente equipo. Podemos tener la esperanzas de que los muchachos nos van a dar muchas alegrías".

En tanto, se refirió también a la reciente incorporación de Sánchez el Inter de Milán, donde brillara entre 1996 y 2000. "Alexis está bien, está contento, con muchas ganas de ponerse a punto. Está en una institución que ha invertido mucho para poder ser protagonista en Italia y a nivel internacional. Y ahí Alexis va a formar parte fundamental", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.