Zampedri, el héroe de la UC: “Si seguimos así, vamos a tener una buena Sudamericana”

La figura de la noche ante Inter de Porto Alegre se tiene confianza. El argentino marcó los dos goles del triunfo cruzado y ahora quiere ir por más.




Fernando Zampedri luchó todo el partido. Poco a poco, el argentino se ha ido consolidando en Universidad Católica y hoy cerró su mejor actuación desde que llegó a la precordillera, al anotar los dos goles del épico triunfo sobre Internacional de Porto Alegre, en la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El delantero valoraba la victoria y lamentaba la eliminación de la UC. Como todos en el camarín, creía que América de Cali había vencido a Gremio, en Brasil, dejándolos últimos en el grupo. Sin nada. Y mientras atendía a la transmisión oficial, los gritos de los directivos de Cruzados en el palco de San Carlos de Apoquindo parecieron sorprenderlo.

Tuvo que hablar otra vez, con mucha satisfacción por haberse mantenido con vida en la competencia internacional. “Estamos contentos. Hubiésemos querido clasificar a octavos de la Libertadores, pero le jugamos a un grande de América, le ganamos e hicimos un gran partido. Si seguimos de esta forma estoy seguro de que vamos a tener una buena Copa Sudamericana”, advirtió.

“Estoy orgulloso de este equipo. Lo dimos todo. Más allá de que no pudimos conseguir la clasificación a octavos, estuvimos a la altura, pero dejamos pasar cosas importantes en los partidos anteriores”, agregó.

“Salimos a ganar el partido. Logramos conseguir los tres puntos y ojalá que nos sirva. Si nos toca jugar Sudamericana, vamos a llegar lejos”, dijo, justo cuando los cruzados celebraban el empate de Gremio, en Porto Alegre.

Sorpresa en el camarín

José Pedro Fuenzalida comentó la insólita forma en que se enteraron de la clasificación. “Fue medio extraño. Sabíamos que iba ganando América, algunos decían que había terminado, otros que seguía. De pronto, alguien en el camarín dice que hay penal y es gol... Fue algo lindo, emocionante. Estábamos contentos igual por haber ganado y por este avance que mostramos, pero mejor incluso por la noticia de que estábamos clasificando. Fue algo bastante lindo lo que vivimos en el camarín”, relató.

“Lo primero es que estamos contentos por el partido que hicimos. Pusimos mucha intensidad y ganas de llevarnos el triunfo. Se dio el otro resultado y estamos en una Sudamericana. No estamos conformes, porque queriamos seguir en la Libertadores”, apuntó el Chapa.

Para el capitán cruzado, esta UC dio un avance en lo futbolístico y lo competitivo. “Respecto a lo que habíamos mostrado años anteriores, sin duda fue un avance, más allá de unos partidos específicos, creo que con Inter allá fue el más bajo. Pudimos proponer mucho más que en años anteriores y haberle ganado a dos equipos importantes acá, como Gremio e Inter, nos hace sentir que dimos un paso hacia adelante”, sentenció.

En la misma línea estuvo Ariel Holan. “El fútbol tiene estas cosas que son increíbles. Nos dijeron que había ganado América y en ese momento sentí una pena enorme por el esfuerzo tremendo de los futbolistas, teniendo en cuenta la jerarquía del rival. Cuando estábamos por entrar al vestuario dicen ‘penal para Gremio’. Y digo ‘pero cómo, si no había terminado’. Y cuando hizo el gol Gremio fue una alegría importante. Creo que es merecido llegar a esta instacia, más allá de que queríamos seguir en la Libertadores. En el balance final es merecido”, sostuvo el técnico estudiantial.

El argentino dijo que nunca había vivido algo así. “No, la verdad que no, nunca me pasó. Cuando los que están siguiendo el partido te dicen que ganó América, tú no preguntas si estás seguro. No sé por qué dijeron que había terminado”, comentó, entre risas, el adiestrador, que nuevamente no hizo ningún cambio, una decisión que justificó.

“Es muy difícil en un partido de esta envergadura hacer modificaciones desde nuestro lugar. No porque los chicos que estén afuera no puedan hacerlo bien, pero no es fácil entrar en los últimos minutos y estar a la altura. Es difícil. No veía al equipo cansado. Estaban haciendo un gran partido. No veía que un cambio pudiera cambiar las cosas que teníamos que hacer”, aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.