Zampedri, el mejor goleador cruzado en la Libertadores de los últimos nueve años

Estadísticas

Foto: Reuters.

El atacante argentino fue la figura cruzada con dos goles, uno de chilena, ante Internacional, que le permitieron a la UC clasificar a la Copa Sudamericana.




El desenlace del Grupo E de la Copa Libertadores fue de infarto. Los cruzados, que comenzaron el partido ante Internacional sin chances de avanzar a octavos de final, superaron por 2-1 al poderoso elenco brasileño gracias a los dos goles de Fernando Zampedri. En la otra definición, Gremio le empató a América de Cali en el minuto 100′, lo que dejó en tercer lugar al campeón del fútbol chileno, que aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana.

La eficacia de Zampedri

En seis partidos disputados, la UC marcó seis tantos. Cuatro de estos fueron del atacante Fernando Zampedri. Solo en 2011 un delantero del elenco de San Carlos anotó más veces en la Libertadores. Fue Lucas Pratto, con seis goles en diez partidos.

Revisa el golazo de chilena de Zampedri en los 89′ que determinó la victoria cruzada:


El buen rendimiento de Holan

El técnico argentino Ariel Holan ha dirigido en 21 partidos a la UC, logrando un 65.08 % de rendimiento, considerando Copa Chile (semifinal, 2019), Primera División y Copa Libertadores, con 12 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, además de 39 goles a favor y 22 en contra.


Lo que se viene para la UC

La Universidad Católica es parte del bolillero 1 para el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Cinco clubes chilenos participarán en esta instancia, una cifra que ya se dio en 2012, 2017 y 2019.

La primera actuación del equipo cruzado en la Copa Sudamericana fue en 2003. Esta será la onceava participación. Sus mejores resultados fueron en 2005 y 2012, cuando alcanzó las semifinales del segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.