Zampedri vuelve al gol y Paulucci se une al selecto grupo de entrenadores que debutaron con un triunfo en la UC

Las principales estadísticas que dejó la victoria 3-1 de los Cruzados sobre Audax Italiano.



La UC no tenía un desafío fácil. Ya sin Gustavo Poyet, recibían a Audax Italiano, uno de los líderes del torneo. Sin embargo, los Cruzados mostraron un buen nivel y vencieron por 3-1 en San Carlos de Apoquindo. Además, su goleador Fernando Zampedri volvió a convertir y Cristian Paulucci, hasta ahora DT Cruzado, continuó el camino de varios de sus antecesores en el cargo al estrenarse con una victoria.

Volvió el Toro

Con el tanto de penal esta noche ante los de La Florida, que significó la apertura de la cuenta para la UC, Fernando Zampedri volvió al gol luego de cuatro fechas en el campeonato (cabe consignar que la fecha 16 no la disputó por suspensión). De esta forma, el argentino llega a 10 anotaciones en el presente torneo.

Fernando Zampedri ejecuta el penal y abre el marcador ante Audax Italiano. FOTO: AGENCIAUNO

Paulucci y un selecto grupo

Cristian Paulucci se une a la lista de entrenadores que se han estrenado con una victoria en la banca Cruzada. En los últimos 10 años, Rodrigo Astudillo, Julio César Falcioni, Mario Salas, Beñat San José, Gustavo Quinteros y Gustavo Poyet también fueron capaces de sacar tres puntos en su debut. El último adiestrador de la franja que perdió en un partido inicial fue Martín Lasarte, hoy en la Roja.

El club de los 10

Desde 2010, solo seis jugadores han podido alcanzar o superar los 10 goles en un torneo defendiendo la camiseta de la Universidad Católica. Hoy, con su mencionado gol a Audax, el Toro Zampedri lo consiguió por segundo año consecutivo. Acá el detalle.

JugadorTorneoAñoGoles
Milovan MirosevicAnual201019
Roberto GutiérrezAnual201014
Nicolás CastilloApertura201613
Nicolás CastilloClausura201611
José Pedro FuenzalidaAnual201910
Luciano AuedAnual202010
Fernando ZampedriAnual202020
Fernando ZampedriAnual202110

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.