Con el zurdazo de Espina en la retina

GOL ESPINA FLAMENGO
Foto: Imagen de TV

La última vez que Colo Colo pudo superar a un brasileño en una llave de eliminación directa fue en los cuartos de la Supercopa 1996. El Calamar le hizo un golazo al Flamengo en aquella serie.



La última vez que Colo Colo pudo superar a un equipo brasileño en una llave de eliminación directa fue en los cuartos de la Supercopa 1996. Entonces, tras empatar 1-1 de visita, los albos vencieron por 1-0 a Flamengo, en el Monumental, con un golazo de Marcelo Espina, quien tomó de lleno un balón en la entrada del área y la clavó en un ángulo imposible, cuando apenas quedaban ocho minutos para el final.

El otrora capitán hoy vuelve a estar en una instancia importante, esta vez frente a Corinthians. Pero hoy desde la función de gerente deportivo. Igualmente, se da el tiempo para recordar esa época como futbolista. De hecho, también fue parte del último equipo en avanzar a cuartos de final de la Libertadores, en 1997.

"Los recuerdos son lindos obviamente, porque fueron muy buenos años. Sobre todo 96 y 97, donde llegamos a semis de Copa y de Supercopa y podíamos jugar de igual a igual en cualquier lado y sin ningún tipo de temor y el equipo respondía. Me parece que hay algo de similitud con este equipo de Héctor que tiene jerarquía", señala.

En ese sentido, Espina se muestra muy esperanzado de lo que pueda suceder esta noche ante el Timao, más allá de los malos antecedentes con rivales brasileños en llaves de eliminación directa. "Las rachas están siempre para cortarse. Hace muchos años que Colo Colo no juega un partido tan importante como este, como dijo Héctor, y esperemos que esta racha de veintitantos años se corte. Es lo que deseamos todos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.