Zverev vence a Medvedev y elimina a Nadal

Zverev

Foto: AFP

El alemán clasificó a semifinales en Londres y, de paso, estiró la maldición de Rafa en el torneo.




El tenista alemán Alexander Zverev (7º) clasificó a la ronda de los cuatro mejores de las Finales de la ATP, en Londres, luego de derrotar al ruso Daniil Medvedev (4º), por 6-4 y 7-6 (4) en el último partido del round robin por el Grupo Andre Agassi.

Sascha recuperó la solidez del primer partido y pudo imponerse ante un rival que estuvo en un nivel bajo durante todo el torneo, al punto de que fue el único de los ocho participantes que no ganó, en contraste con su protagónico rol durante este segundo semestre.

El teutón tuvo un alto porcentaje de primeros servicios (81%) y no concedió ninguna oportunidad de quiebre en todo el partido. Por el contrario, le arrebató el saque a su rival por única vez en la primera manga.

La victoria del oriundo de Hamburgo significó la eliminación de Rafael Nadal (1º), quien más temprano superó con mucho esfuerzo al griego Stefanos Tsitsipas (6º), por 6-7 (4), 6-4 y 7-5. La diferencia de sets ganados perjudicó al mallorquín, quien si bien aseguró terminar la temporada como el número uno del mundo, dejó escapar una nueva posibilidad de ganar el único título grande que le falta.

Las semifinales se jugarán mañana. Tsitsipas enfrentará a Roger Federer (3º) y Zverev, en el turno inaugural, jugará ante el austriaco Dominic Thiem (5º), ganador del Grupo Björn Borg. En este último partido estará presente Nicolás Massú, quien tras la práctica matutina del equipo chileno de Copa Davis, se trasladará a la capital británica para acompañar a su pupilo.

Comenta