TVN aprovecha eventos veraniegos para subir su rating

AlvaroSalas

Olmué este fin de semana promedió 13.2 puntos. Además, se usó como vitrina para nuevos proyectos.


A primera hora del pasado jueves 25, gran parte de TVN ya estaba instalado en Olmué para comenzar con la previa de su evento veraniego más importante.

La señal del canal estatal es demostrar que el espectáculo es una instancia que también sirve de vitrina para fortalecer su programación. Y no puede ser de otra forma, porque el Festival del Huaso de Olmué registra una de las sintonías más altas para un canal que aún sigue en una crisis de audiencia.

En sus cuatro noches, promedió 13.2 puntos de rating; el sábado y domingo logró ser lo más visto del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media. Su jornada de cierre, con el humor de Álvaro Salas, obtuvo el mejor rendimiento: 14.8 puntos.

"Hago un balance muy positivo. Tuvimos buenos ratings, buena asistencia de público. A nosotros nos dejó muy satisfechos Olmué. Tuvimos una parrilla muy diversa, muy completa, que transitó desde los Quincheros hasta Residente", afirma Jaime de Aguirre, director ejecutivo del canal.

Además de subir las cifras de sintonía, el evento que se realiza en el Patagual le sirvió a TVN como vitrina, como marketing en vivo. Y muestra de ello fue lo que pasó con Carmen Gloria Arroyo, la nueva contratación del matinal Muy buenos días. El viernes, la abogada y animadora fue presentada oficialmente ante los televidentes por Leo Caprile y Karen Doggenweiler. Y la noche anterior, la señal pública confirmó, a través de un spot, el regreso de su programa de talentos, Rojo, aunque no dio más detalles de cómo será esta vuelta a las pantallas. Y, con la presencia de Carolina "Crespita" Rodríguez, TVN anunció, también sin especificar cómo, que este año el boxeo regresará a Bellavista 0990.

"Sabíamos que sería un evento masivo. Esto no es nuevo en los canales. Buscamos audiencias masivas para poder dar a conocer proyectos nuevos, y así lo hicimos y nos resultó muy bien. Ha generado hartas expectativas, particularmente Rojo", agrega De Aguirre.

También sacaron provecho de Olmué los actores de Dime quién fue, ya que dieron a conocer un vuelco en la historia nocturna que desde ahora estará centrada en la venganza de la protagonista, Laura (Antonia Santa María). Una estrategia similar ocupará la estación en su próximo gran evento estival, el Festival de Talca (8 al 11 de febrero).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.