Abogado de Harvey Weinstein responde a las acusaciones de Uma Thurman

2017 Tony Awards Red Carpet
Uma Thurman. Foto: EFE/EPA/JASON SZENES.

Luego que la actriz denunciara al ex productor de agredirla sexualmente, el representante de Weinstein negó tal incidente y amenazó con tomar acciones legales contra ella.


Horas después de que el periódico The New York Times publicara la entrevista donde Uma Thurman rompió su silencio y acusó a Harvey Weinstein de amenazar su carrera y de agresión, revelando cómo la "atacó" en un hotel de París tras una reunión de trabajo, el abogado del productor, Ben Brafman, respondió a la actriz en un comunicado enviado a los medios estadounidenses la tarde del sábado.

En la declaración, Brafman asegura que Weinstein evalúa acciones legales contra ella. "El señor Weinstein reconoce haber puesto en una situación incómoda a la señora Thurman hace 25 años en Inglaterra después de confundir sus señales, tras un intercambio de coqueteos en París, por el que se disculpó inmediatamente y el cual lamenta profundamente", dijo el abogado. "Sin embargo, sus afirmaciones de que fue agredida físicamente no son ciertas", y advirtió:"La declaración de la Sra. Thurman al Times está siendo cuidadosamente examinada e investigada para decidir si es apropiado iniciarle acciones legales".

En la entrevista brindada al New York Times el pasado 3 de febrero, la actriz de 47 años reveló cómo fue su experiencia con Weinstein, por entonces a la cabeza de la compañía Miramax, a través de la cual producía la cinta Pulp Fiction. "Se pasaba horas hablándome sobre películas y halagando y validando mi forma de pensar, por lo que probablemente me hizo ignorar las señales de alarma", contó la artista. Thurman contó que el ex productor de Hollywood intentó un primer acercamiento en la habitación de un hotel en Paris - apareciendo en bata frente a ella -, pero que el ataque se produjo después, en un hotel de Londres. "Hizo todo tipo de cosas desagradables y no se dio por vencido y me obligó. Fui como una lagartija escabulléndose. Estaba haciendo todo lo posible por que el tren volviera a mi carril", relató. Al día siguiente del incidente, la actriz recibió un ramo de rosas amarillas de parte de Weinstein.

La actriz pensó que podía aclarar la situación, y se juntó con el magnate del cine, advirtiéndole: "Si haces lo que me hiciste a otras personas perderás tu carrera, tu reputación y tu familia, te lo prometo". Frente a eso, el influyente productor la amenazó con terminar su carrera de actriz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.