Abogado de Weinstein desmiente polémica entrevista donde el productor decía cambiar sexo por empleo

Harvey Weinstein
Foto: AP/Seth Wenig.

Ben Brafman dijo haber estado presente durante la entrevista y que su cliente jamás dijo tal cosa. El propio entrevistador, además, reconoció que pudo tergiversar las palabras de Weinstein.


Este viernes, el medio Spectator publicó una entrevista al ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein, realizada hace algunas semanas por el columnista Taki Theodoracopulos.

En ella, el influyente ejecutivo cinematográfico, acusado de abuso sexual y violación por decenas de mujeres, realizaba fuertes declaraciones, donde afirmaba haber ofrecido trabajo a actrices a cambio de sexo. "Sí, les ofrecí trabajos de actuación a cambio de sexo, pero también lo hicieron y siguen haciéndolo todos. Pero nunca, nunca obligué a una sola mujer", fue la cita más controvertida y que tituló el artículo.

Pocas horas después, el abogado de Weinstein, Ben Brafman, debió salir en defensa de su cliente, asegurando que él jamás hizo esas declaraciones. 

"Estuve presente durante la conversación; no fue una entrevista, sino una reunión social entre viejos amigos", comenzó Brafman. "Harvey y Taki no discutieron el caso, ni yo lo permitiría", agregó el abogado, asegurando que solo se habló de la industria del cine. "El Sr. Weinstein nunca dijo nada acerca de intercambiar papeles de películas por favores sexuales. Tienen mi palabra de que Harvey no dijo eso", agregó.

El desmentido difundida por Brafman incluyó una declaración del propio Theodoracopulos, quien reconoció que "pudo" haber tergiversado la observación de Weinstein.

"Después de 41 años como columnista de Spectator sin una sola retractación, creo que pude haber tergiversado la conversación de Harvey Weinstein conmigo en Nueva York el mes pasado", confesó Theodoracopulos. "Fue mi error. Estábamos hablando de Hollywood y es posible que haya entendido mal ciertas cosas sobre los métodos de ese lugar. No tuve nada que ver con el título de mi artículo y espero no haber dañado su caso, después de todo, fue una visita social", agregó.

Theodoracopulos ha descrito a Weinstein como un "viejo amigo", y lo ha defendido repetidas veces en sus columnas. Después de estallar el escándalo en octubre de 2017, el reportero dijo que todo esto era un plan del medio The New York Times -quienes destaparon los casos de abuso - "para destruir a Weinstein". Además, ha comparado el movimiento #MeToo  - que promueve la denuncia de estos casos - con la Inquisición española, e incluso atacó a la actriz Rose McGowan, quien acusa a Weinstein de violación. "En los Estados Unidos hoy, una mujer puede hacer una acusación y el hombre obtiene instantáneamente la sentencia de muerte", comentó sobre ella.

Actualmente, Weinstein se enfrenta a un total de seis cargos por delitos sexuales graves relacionados con tres mujeres. Por los más graves, el ex magnate del cine podría enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.