Actor que interpretó a Jar Jar Binks en Star Wars dice que consideró el suicidio tras el rechazo del público

jar

"Todavía es difícil hablar", escribió el actor Ahmed Best en redes sociales. Su mensaje recibió respuesta de algunos miembros del equipo tras la saga, como el cineasta Rian Johnson (Los últimos Jedi).


El actor Ahmed Best, quien llevó a la pantalla el personaje de Jar Jar Binks en la saga Star Wars, reveló que incluso consideró el suicidio tras la reacción del público hacia este papel.

El artista reveló en redes sociales hasta dónde llegó el repudio de los fanáticos hacia el personaje, que debutó en el Episodio I de la saga. "El próximo año se cumplirán 20 años de que me enfrenté a una reacción mediática que todavía afecta a mi carrera. Este es el lugar donde casi terminó mi vida. Todavía es difícil hablar de ello. Sobreviví y ahora este pequeño hombre es mi regalo a esa supervivencia", escribió en Twitter, publicando junto al mensaje una foto con su hijo.

https://twitter.com/ahmedbest/status/1014222723764162561

Para sorpresa de los seguidores, tras la confesión, el propio cineasta Rian Johnson, director de Los últimos Jedi, le respondió por la misma vía: "Creo que hay muchos de nosotros que obtendrán mucho al escuchar tu historia". De igual modo Frank Oz, quien estuvo tras el personaje de Yoda, declaró: "Sé que seré arrastrado sobre las brasas por decir esto, pero nunca entenderé la dureza de la antipatía de la gente hacia el personaje".

Si bien el personaje fue bien recibido por las nuevas generaciones - en su mayoría niños -, no tuvo la misma respuesta de los amantes de la trilogía original, quienes repudiaron abierta y extensamente su presencia en la saga. El año pasado,  Best declaró al medio Wired que fue incluso amenazado por este papel. "Tuve amenazas de muerte a través de Internet. Tuve gente que vino a mí y me dijo: 'destruiste mi infancia'. Eso es difícil de escuchar para un joven de 25 años ", recordó. Pero a pesar de todo, el creador de Star Wars, George Lucas, decidió que Jar Jar se mantuviera en la historia, regresando a El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith  (2005).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.