Actriz de Sex and the City anuncia candidatura a gobernadora de Nueva York

Cynthia Nixon
Cynthia Nixon en "Sex and the City".

Cynthia Nixon, famosa por su papel de Miranda en la serie de HBO, desafiará al actual gobernador Andrew Cuomo por la nominación demócrata.


La actriz y activista Cynthia Nixon, una de las estrellas de la exitosa serie de televisión Sex and the City, anunció este lunes que se presentará como candidata a la gobernación de Nueva York desafiando al actual gobernador Andrew Cuomo por la nominación demócrata.

"Amo Nueva York y hoy anuncio mi candidatura a la gobernación", publicó Nixon, de 51 años, en Twitter.

https://twitter.com/CynthiaNixon/status/975794613221982209

Una declaración de la campaña de Nixon la señaló como una alternativa progresista a Cuomo y mencionó problemas legales de algunos de los asesores del político.

"Queremos que nuestro gobierno trabaje de nuevo en salud, que termine la encarcelación masiva, que arregle el metro", añadió la declaración. "Estamos cansados de los políticos que se preocupan más de los titulares y del poder que de nosotros", agregó.

[caption id="attachment_105157" align="alignnone" width="640"]

La actriz Cynthia Nixon durante el encuentro People's State of the Union en enero de 2018. Foto: REUTERS/Darren Ornitz.[/caption]

Cuomo, de 60 años, hijo del difunto gobernador de Nueva York Mario Cuomo, buscará su tercer mandato este año. Las primarias son el 13 de septiembre y la elección general en noviembre.

Nixon, de 51 años, protagonizó desde 1998 a 2004 la popular serie de HBO Sex and the City, sobre cuatro mujeres y sus vidas en la ciudad de Nueva York. En ese proyecto interpretó el papel de la abogada Miranda Hobbes, personaje que interpretó además en las dos cintas derivadas de esta famosa serie.

La estrella de televisión está alineada con el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, un demócrata que está más a la izquierda de Cuomo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.