American Horror Story regresa con su ciclo más esperado

AmericanHorroStoryWEB
Sarah Paulson interpreta tres personajes en la nueva temporada de la serie.

La serie vuelve esta noche a FX con una historia que cruza las tramas de temporadas anteriores.


Dentro del vasto imperio del productor Ryan Murphy en la televisión, American horror story es el rincón que el realizador mantiene para dar rienda suelta a todos sus impulsos. Comparte ADN con sus otras creaciones posteriores; desde la (muy ocasional) crítica social de American crime story hasta el humor negro de Scream queens o el melodrama de 9-1-1. Pero todos esos aspectos son elevados a la máxima potencia. En American horror story hay mucho ridículo y poca lógica, pero ese mismo exceso ha transformado a la serie de antología (que cambia de historia y personajes con cada ciclo) en uno de sus productos más queridos por la audiencia, sin ser particularmente bien recibido por la crítica.

Esta noche, a las 22, FX estrena en Chile la octava temporada de la serie, que como todos los ciclos previos, lleva un subtítulo: Apocalypse. Una temporada que antes de emitir sus nuevos episodios ya generaba más expectativas que las recientes, luego de que se anunciara que, en un hecho inédito, los capítulos nuevos serían un cruce entre las historias de la temporada uno (Murder house) y tres (Coven).

Ya era un hecho que, independiente que las historias cambiaban, todos los ciclos de American horror story transcurrían dentro del mismo universo ficticio, y en más de una ocasión un personaje de una temporada previa aparecía en una posterior. Pero que dos arcos de tramas se juntaran es un atractivo nuevo.

La ocasión implica el retorno de rostros que dejaron la franquicia hace años, como Connie Britton, quien no estaba desde la primera temporada; Dylan McDermott, quien apareció por última vez en la segunda; e incluso Jessica Lange, quien anunció que no formaría más parte de la serie en 2015.

Y, fiel al estilo de Murphy, también da lugar a hechos que en otra serie serían algo extraños: en Murder house, por ejemplo, que seguía a una familia que se mudaba a una casa embrujada, todo el clan terminaba muerto, pero volverán a hacerse presentes como fantasmas. También personajes que murieron en Coven están confirmados para aparecer en Apocalypse.

Quizás lo más curioso es que, como la dinámica de American horror story consiste en que muchas veces un mismo actor interpreta personajes distintos entre una temporada y otra, varios miembros del elenco tendrán que dar vida a personajes con el mismo rostro, pero sin relación entre ellos. Por ejemplo, Taissa Farmiga y Evan Peters tendrán función doble, interpretando a los personajes que ambos hicieron tanto en Murder house como en Coven, mientras que Sarah Paulson además de hacer lo mismo, encarnará a un tercer rol nuevo para esta temporada.

Pese a las expectativas, los detalles de la trama de Apocalypse son escasos. Se sabe que la historia comienza luego de que una crisis nuclear haya provocado el fin del mundo, con los pocos sobrevivientes buscando moldear la nueva realidad a su manera. En ese contexto, el convento de brujas de Coven será una de las zonas que sobrevivió a la catástrofe, como así también la figura del Anticristo, que surgió en Murder house. Muy Ryan Murphy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.