Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de no pagar pensión alimenticia

(6)FRANCIA-CANNES-CULTURA-CINE-THE TREE OF LIFE
Brad Pitt y Angelina Jolie en Cannes, 2011. Foto Archivo.

La actriz pidió el divorcio hace dos años, argumentando "diferencias irreconciliables" con el actor.


La actriz Angelina Jolie reclamó este martes en tribunales que su ex esposo, el actor Brad Pitt, no ha pagado pensión alimenticia desde que la artista le pidió el divorcio hace dos años.

"(Pitt) tiene el deber de pagar la manutención de los hijos. A la fecha, (Pitt) no ha pagado una manutención significativa desde la separación", declaró Samantha Bley DeJean, abogada de Jolie, en un documento de dos páginas presentado en la Corte Superior de Los Angeles, según NBC News.

"Dado que los arreglos informales en torno al pago de los gastos de los niños no han sido regularmente sostenidos (por Pitt) durante más de un año y medio, (Jolie) tiene la intención de presentar una RFO (solicitud de orden judicial) para el establecimiento de una orden retroactiva de manutención infantil", agregó el escrito.

Según el portal TMZ, la actriz de 43 años resolvió un acuerdo informal con su ex esposo respecto al dinero para los niños, pero ese acuerdo no se habría cumplido.

Días antes, el mismo medio reveló que Jolie mantiene una actitud tan agresiva hacia Pitt que su abogada, Laura Wasser, decidió abandonarla. Cercanos a la artista aseguraron a TMZ que "Angelina ha estado buscando sangre" en esta disputa legal, y que espera quedar soltera lo antes posible. "Está alimentada con ira y se ha vuelto ridículamente irracional", agregó una fuente.

Mientras, personas cercanas a Pitt dijeron al mismo portal que la actriz "quiere matar cualquier relación que (el actor) tenga con sus hijos".

La pareja se conoció en 2004, durante el rodaje de la cinta Sr. y Sra. Smith, mientras el actor aún estaba casado con la famosa actriz Jennifer Aniston. La actriz de Friends y el actor de El club de la pelea se divorciaron en 2005. Poco después, Pitt y Jolie hicieron público su romance.

La pareja, una de las más emblemáticas de Hollywood, tuvo seis hijos: tres adoptados y tres biológicos.

Casi una década después, los actores decidieron casarse. Pero en 2016, la actriz de Maléfica pidió el divorcio al artista, argumentando "diferencias irreconciliables". Luego de esa noticia que remeció a la prensa rosa internacional, Pitt fue acusado de ser agresivo física y verbalmente con sus hijos durante un viaje en un vuelo privado. Si bien el incidente fue denunciado a las autoridades, el FBI absolvió a Pitt y optó por no investigar al actor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.