Aretha Franklin se encuentra grave producto de un cáncer

Aretha Franklin
Aretha Franklin en noviembre pasado, la gala anual de la fundación de Elton John AIDS Foundation. Foto: Andy Kropa/Invision/AP.

La artista de 76 años estaría en sus últimos momentos, según el portal de noticias TMZ.


La legendaria cantante Aretha Franklin estaría viviendo sus últimos momentos. Según el portal estadounidense TMZ, la reina del soul, de 76 años, está grave producto de un cáncer.

Según el sitio de noticias, los especialistas alertaron al círculo cercano de la estrella hace dos semanas, diciéndoles que la diva podía partir "en cualquier momento". Además, una de las personas más cercanas a Franklin comentó a TMZ que, hace una semana, le advirtieron: "Prepárate, ella se está muriendo".

La misma fuente declaró que la artista ha perdido casi 40 kilos en el último tiempo y que su salud ha ido empeorando.

La intérprete de éxitos como Respect (1967) y I Say a Little Prayer (1968) ha enfrentado constantes problemas de salud en los últimos años, sin que se hayan entregado mayores detalles sobre sus padecimientos. En marzo pasado, por ejemplo, canceló su presencia en el prestigioso Festival New Orleans Jazz & Heritage, y su actuación en el Performing Arts Center, en Nueva Jersey, donde celebraría su cumpleaños número 76.

En 2010, fue sometida a una operación para extirpar un tumor de su abdomen, lo que la obligó a suspender varias presentaciones. Ya en 2015 canceló un espectáculo en Las Vegas por agotamiento, y a fines del 2016 no logró completar su gira por EE.UU. por problemas de salud que no fueron detallados a la prensa.

En febrero de 2017, la reina del soul anunció su retiro de los grandes escenarios. "Me voy a retirar este año", declaró en una entrevista, aunque aclaró que la idea era disminuir su carga laboral. "Tengo planeado hacer alguna que otra cosa selecta, como mucho una al mes, durante seis meses del año", comentó.

Su más reciente presentación fue en noviembre de 2017, donde actuó en la gala anual organizada por la fundación de Elton John, AIDS Foundation.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.