Aseguran que desmentido de Asia Argento en caso de abuso es falso

Asia Argento
La actriz Asia Argento. Foto: AP Photo/Frank Franklin II.

Según el abogado de Jimmy Bennett, el denunciante, la actriz está mintiendo al negar su encuentro sexual con el joven cuando este tenía 17 años.


El abogado de Jimmy Bennett afirmó que la desmentida de Asia Argento -acusada de haber mantenido relaciones sexuales con el joven actor cuando él aún era menor de edad- es falsa.

Gordon K. Sattro negó los dichos de la actriz -quien admitió haberle pagado a Bennett $ 380.000 dólares pero negó la relación sexual- y dijo que está trabajando en una declaración con su cliente, según reportó el New York Times.

Entretanto los medios norteamericanos siguen el caso con atención. TMZ publicó una selfie de Bennet y Argento echados en lo que parece ser una cama, escribiendo que es una de una serie de cuatro tomas realizadas en 2013 en una habitación de hotel de Marina del Rey.

https://twitter.com/TMZ/status/1032292561199685632

El sitio reporta también una serie de SMS que que atribuye a Argento, donde hablando con un amigo supuestamente la actriz escribe: "Tuve sexo con él, fue raro, no sabía que era menor hasta que llegó la carta de extorsión".

En otro escribe: "El público no sabe nada, solo lo que escribió el New York Times". Y "ese chico muy excitado me saltó encima".

Ayer Argento desmintió todo, diciéndose "shockeada y herida", y negando haber tenido relaciones sexuales con Bennett.

Por su parte, el New York Times analiza hoy los titulares de la prensa italiana, afirmando que son "despiadados", desde "Asia Menor" a "Et tu, Asia" y "Asia Weinstein".

El escándalo signa la apertura de la cacería sobre el #MeToo en Italia, agrega el diario, en una nota que acompaña los últimos hechos conocidos sobre las acusaciones de Bennett.

El diario, en un artículo desde Roma, señala que Argento nunca fue una benjamina de los medios "en una sociedad como la italiana, inflexiblemente patriarcal: fue retratada en cambio generalmente sin simpatía, como una cínica trepadora, experta en la relación a menudo basada en el 'do ut des' (doy para que des) entre sexo, poder y ambición de su país".

El último caso transformó a Asia de ser "la imperfecta vocera de un movimiento al que en el Italia ya le costaba hacer pie, en una mujer que podría haber dañado la causa irreparablemente, al menos en su país".

El escándalo -escribe el Times- volvió a Argento "blanco de una salvaje y pública subida al cadalso en la primera plana de prácticamente todos los diarios italianos".

Según el diario, el hecho de que la actriz no hubiera logrado el favor del público tras salir al descubierto con sus acusaciones contra Harvey Weinstein es en parte "un reflejo de la constante resistencia del país a los progresos que el movimiento #MeToo abrió para las mujeres en otras naciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.