Así se alista el programa que marcará la previa de Viña 2020

Sanchez-Pampita-WBE

FOX emitirá su habitual espacio antes de cada noche de la cita. Aquí, uno de sus conductores, Cristián Sánchez, adelanta cómo enfrentarán un Viña cruzado por el estallido.


El Festival de Viña este año ha tenido múltiples cambios y desafíos, desde la cancelación de la habitual Gala hasta un nuevo operativo en cuanto a seguridad, tomando en cuenta la agitación social que sacude al país desde octubre. Eso sí, hay un aspecto que no variará: tal como el año pasado, la cadena FOX emitirá el espacio que antecederá a cada jornada festivalera, bautizado precisamente como Viña 2020: La Previa.

"Vamos a estar detrás del backstage, en el pasillo de los camarines, en los hoteles con la salida de los artistas, vamos a estar con el público también, entonces es una mirada 360° de lo que se va a vivir cada noche", asegura Cristián Sánchez, quien comandará espacio junto a la modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohain.

Frente a esto el animador afirma que "ella me encanta, es una súper comunicadora, tiene una personalidad que llega a un nivel latino muy importante". El programa se emitirá todos los días del evento (desde el domingo 23 hasta el viernes 28) desde las 20.30 horas, a través de FOX Channel y FOX life.

Por otro lado, el fin de semana pasado La Tercera dio a conocer las medidas de seguridad que tendrá la próxima versión del certamen, donde se habilitarán detectores de metales, más cámaras y guardias, además de la prohibición de pancartas escritas en el exterior de la Quinta Vergara. "Las medidas de seguridad nunca están de más y sobre todo se tiene que cuidar la integridad de los asistentes que compran su entrada, que no son baratas, para ir a ver su artista. Yo no soy el especialista, pero me imagino que si se toman tales medidas será que hay una planificación importante", dice Sánchez.

Más allá del contexto social, Viña 2020 también ha enfrentado como previa una serie de "funas" a artistas invitados, como el humorista Ernesto Belloni, parte de la parrilla del humor. Ante ello, el ex rostro de TVN dice no tener miedo, pero asevera que "todo puede pasar y por lo mismo creo que hay que tener templanza y empatía para entender el momento y poder salir adelante". También añade, frente a la cancelación de la Gala, que "cuando se comenzó a organizar, no le encontré el sentido de hacer algo que estaba tan alejado de lo que estábamos viviendo, y creo que el Festival es algo tan potente y luminoso que es donde ahora hay que enfocarse".

Ahora, los cambios en la seguridad y la organización, ¿pueden afectar su programa, cuando precisamente intenta mostrar backstage y lo que no ve el resto del público? Sánchez asegura que, en cualquier situación, dejará que los artistas o el publico entrevistado se expresen. "Siempre el Monstruo de Viña se le ha pedido que se manifieste y en este caso no puede ser diferente. Los artistas y cantantes siempre han sido canalizadores de protestas y movimiento sociales, en este caso se va a dar y apelo a la libertad de expresión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.