Babasónicos vuelve a Chile en diciembre

baba_phixr
Babasónicos.

Los trasandinos se presentarán el 15 de diciembre en el Teatro Coliseo, dos meses después de estrenar su nuevo disco.


Media década ha transcurrido desde que Babasónicos publicó su último disco. Una distancia llamativa para una banda que, desde su irrupción en el rock alternativo latinoamericano a inicios de los 90, nunca dejó pasar más de tres años sin presentar nuevo material a su creciente legión de seguidores en el continente.

De ahí la expectación que genera la nueva producción de estudio del conjunto argentino, que fiel a su espíritu rupturista y su gusto por la sorpresa, romperá el silencio discográfico en octubre con un álbum que promete llevarlos a nuevos territorios. Así al menos lo adelantó su compatriota y colega Carlos Hernán "Carca" Carcacha, uno de los involucrados en el nuevo material del conjunto, quien señaló al diario Clarín que "se viene un disco muy raro de Babasónicos, en el que se vuelve a producir ese milagro que es crear una música que en el grupo no estaba".

Para los fans chilenos del grupo, el encuentro en vivo con esta nueva propuesta de Adrián Dárgelos y compañía llegará a fines de este año, con la presentación que los trasandinos acaban de agendar para el 15 de diciembre en el Teatro Coliseo, el mismo recinto que los recibió en su última visita a Santiago de abril pasado, en lo que ya se encumbra como una suerte de tradición para el quinteto.

Según comenta la producción del show, éste incluiría un repaso por las casi tres décadas de éxitos de la banda de Lanús al tiempo que oficiará el lanzamiento local del sucesor de Romantisísmico (2013), el premiado LP ganador de Mejor álbum de música alternativa en los Grammy Latinos de 2014. Un nuevo disco aún sin título pero del que ya se conoce un adelanto, La pregunta.

Las entradas para el show de Babasónicos estarán a la venta desde este sábado en el sistema Puntoticket (desde $28.000) y sin cargo por servicio en la boletería del Teatro Cariola.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.