Bad Bunny, José Feliciano y Ozuna se suman a programa especial de Jimmy Fallon en Puerto Rico

Autor: AP

Bad Bunny.

El programa "Tonight Show" de la cadena NBC emitirá un capítulo especial el martes 15 de enero desde el país centroamericano, para destacar su cultura y mostrar cuáles son los temas pendientes tras el devastador Huracán Marí­a de 2017.


Los cantantes Bad Bunny, José Feliciano y Ozuna completan la lista de invitados estelares a la emisión del programa Tonight Show de Jimmy Fallon desde Puerto Rico, que como se anunció previamente incluirá también al actor y cantante Lin-Manuel Miranda.

Fallon dijo esta semana que los músicos puertorriqueños lo acompañarán el martes 15 de enero. El chef y activista José Andrés también participará en el programa de NBC. Andrés encabezó una iniciativa para alimentar a los residentes de la isla tras el devastador Huracán Marí­a que afectó a Puerto Rico y Dominica en 2017.

El programa busca destacar la cultura puertorriqueña así­ como los retos que aún enfrenta la isla tras este desastre natural, incluyendo un costo de restauración estimado por el gobierno en más de $ 130.000 millones de dólares.

“La reconstrucción de estas comunidades vibrantes y hermosas ha conllevado una tremenda cantidad de trabajo, pero todavía queda mucho por hacer y queremos seguir ayudando”, dijo Fallon.

Miranda, quien nació en Nueva York y presentará su celebrado musical de Broadway Hamilton a partir del viernes en San Juan, tiene ascendencia puertorriqueña y solí­a viajar al territorio desde joven.

En un comunicado Miranda dijo que aprecia que Fallon esté “rompiendo con el modelo tradicional de programa nocturno para celebrar la belleza y la cultura de Puerto Rico” y ayudando a promover el turismo.

“Mi familia, junto con Hamilton, está dedicada a seguir ayudando en la lucha de Puerto Rico por prosperar y estamos agradecidos de poder contar con Jimmy y el equipo de amigos y socios del Tonight Show en esta misión”, dijo Miranda.

Miranda y el nuevo elenco de gira de Hamilton interpretarán la canción del musical The Story of Tonight en el programa.

Bad Bunny dijo que los televidentes podrán ver que la isla aún está en recuperación, pero que no ha perdido su espíritu. “Estamos felices, estamos bailando, tocando música, disfrutando de nuestra comida increíble porque Estamos Bien“, señaló Bunny haciendo referencia al tí­tulo de uno de sus exitosos sencillos.

Bunny interpretará su éxito MíA, mientras que Feliciano y Ozuna se sumarán para cantar En mi viejo San Juan.

Andrés tiene planeado hablar sobre los esfuerzos en Puerto Rico de World Central Kitchen, la organización sin fines de lucro que fundó y con la que trabaja para reactivar la economía gastronómica de la isla con becas y capacitación para pequeñas granjas.

El episodio también incluirá un recorrido de Fallon por Puerto Rico para presentar los atractivos de la isla, incluyendo su “impresionante belleza” y actividades emocionantes, dijo NBC.

#Tags


Seguir leyendo