Benjamin Vicuña, David Albala y Storyboard Media coproducirán película sobre tragedia de Antuco

benjamin-vicua-e1455561792714
El actor Benjamín Vicuña. Foto: TVN.

El proyecto se titula "Viento blanco", y tendrá a Vicuña como actor y productor, más Albala como director.


La empresa chilena Storyboard Media se unió al cineasta nacional David Albala y al actor Benjamin Vicuña en la producción de la cinta Viento Blanco (White Wind).

La compañía de cine -responsable de SANFIC (Santiago Festival Internacional de Cine)-, coproducirá este proyecto junto a Albala a través de su productora Calibre71, y con Vicuña, que además de protagonizar este filme ejercerá como productor ejecutivo.

Albala será el director de esta cinta: su segundo filme luego de Pacto de Fuga (Jailbreak Pact, 2018), basado en el escape de casi 50 reos -la mitad miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR)- de la ex cárcel pública de Santiago, ocurrido en 1990.

Ahora, el cineasta se embarcará en Viento Blanco -cuyo debut se espera para 2019-, otra historia basada en hechos reales que relatará la tragedia de Antuco, donde murieron 45 conscriptos en mayo de 2005.

Para esto, el proyecto contará con cerca de $ 6 millones de dólares de presupuesto, reunido entre financiamiento privado, fondos públicos y las productoras mencionadas, indicó el medio estadounidense Variety. Una elevada cifra para una producción chilena, teniendo como referente la película histórica La Esmeralda 1879 (2010), que costó alrededor de US$ 12 millones, siendo la más cara hasta ahora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.