Nada de quietas han estado las aguas al interior de Bienvenidos durante las últimas semanas.

Y no sólo porque el pasado lunes volvieron a quedarse sin director luego de la salida, tras cuatro meses en el cargo, de Mauricio Correa. Además, el matinal de Canal 13 ha enfrentado una baja en sus cifras de rating, y así lo evidencia la sintonía que ha conseguido este año. Desde la primera semana de enero a la fecha, el espacio que conducen Martín Cárcamo y Tonka Tomicic ha promediado 4.1 puntos de rating, con los que se alejan de su acostumbrado segundo lugar de la competencia matutina. Actualmente, esa posición está en manos de La mañana (Chilevisión), con dos décimas a su favor (4.3). Y con 3,7 tantos, Muy buenos días (TVN) sigue en el cuarto lugar.

El espacio de CHV ha crecido en audiencia estas dos últimas semanas, bajo un escenario particular: con la animación de Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton, quienes están reemplazando a los animadores oficiales, Carolina de Moras y Rafael Araneda.

Bienvenidos se enfrenta a este complejo escenario, cuando alista la llegada de un nuevo integrante: Daniel Sagüés. El reciente renunciado director de Mucho gusto (Mega) tiene cerrado su arribo a Canal 13, pero se concretará recién en marzo, una vez finalizado el Festival de Viña del Mar, con miras a lo que será el 2018.

Y con la llegada de Sagüés vendrán varios cambios en el programa, entre ellos, una renovación del panel, que hoy integran Rodrigo Villegas, Raquel Argandoña, Sergio Rojas, Francisca Merino, Hugo Valencia y Monserrat Álvarez, entre otros.

También, la nueva jefatura tiene en mente que Tomicic y Cárcamo estén menos en el estudio y salgan más a la calle. Esto, a pesar del fallido intento de hace unos días, cuando Pedro Engel estuvo en la calle con su sección de astrología. En ese bloque, y por algunos minutos, Bienvenidos llegó a marcar un punto de rating.