Bill Cosby llega a acuerdo con siete mujeres que lo demandaron por difamación

Cosby Sexual Assualt Retrail Comes to a Close
El ex comediante Bill Cosby. Foto: Bastiaan Slabbers/NurPhoto via Getty Images.

El actor, condenado en 2018 por drogar y violar a una mujer, fue demandado por tratar de mentirosas a un grupo de mujeres cuyas denuncias de abuso eran tan antiguas que no pudieron llegar a la justicia.


Bill Cosby, quien está condenado por delitos sexuales, resolvió el viernes una demanda federal por difamación presentada por siete mujeres que dijeron que el exactor y comediante las agredió sexualmente y las llamó mentirosas cuando publicaron sus cargos años más tarde.

El acuerdo pone fin a una pelea judicial que precede a la condena de Cosby, de 81 años, por drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand, una exadministradora de la Universidad de Temple, en 2004. El exactor se encuentra cumpliendo una sentencia de 3 a 10 años por ese delito, aunque sus abogados planean apelar.

Cosby fue la primera celebridad condenada por mala conducta sexual desde el surgimiento del movimiento #MeToo, que arrojó luz sobre patrones generalizados de acoso o abuso sexual en múltiples esferas de la vida estadounidense y terminó con la carrera de decenas de hombres poderosos de los medios, la política y los negocios.

El acuerdo cubre a siete de las aproximadamente 50 mujeres que en la última década presentaron cargos de abuso sexual contra la alguna vez querida estrella de The Cosby Show, que construyó una carrera de décadas con una comedia familiar. Todas las acusaciones, excepto la de Constand, eran demasiado viejas para ser objeto de un proceso penal, lo que llevó a las siete mujeres a presentar la demanda por difamación cuando Cosby las acusó de mentir.

"Cada demandante está satisfecha con el acuerdo", dijeron los abogados de Cosby en documentos presentados en la Corte de Distrito de Estados Unidos en Springfield, Massachusetts, cerca de una de las casas del excomediante. No revelaron los términos del acuerdo.

La demanda por difamación fue presentada en diciembre de 2014. Una de las siete mujeres, Louisa Moritz, una actriz conocida por actuar en One Flew Over the Cuckoo's Nest, murió en enero a los 72 años.

Cosby ha negado las acusaciones y ha mantenido que es inocente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.