Bill Cosby se declara un "prisionero político" y no siente "ningún remordimiento"

Cosby Sexual Assualt Retrail Comes to a Close
El ex comediante Bill Cosby. Foto: Bastiaan Slabbers/NurPhoto via Getty Images.

El actor, condenado por agresión sexual, habló desde la cárcel, y se comparó con Martin Luther King Jr. y Mahatma Gandhi.


El actor Bill Cosby dice que "nunca se arrepentirá" del encuentro sexual que lo envió a prisión, pues considera que su condena fue obra de "un fiscal de distrito de los bajos fondos y un juez corrupto".

La actitud de Cosby podría llevarlo a cumplir el máximo de su sentencia de entre tres y 10 años, pues los agresores sexuales deben mostrar remordimiento para poder recibir libertad bajo palabra.

Su vocero, Andrew Wyatt, dijo que Cosby está más preparado para permanecer tras las rejas que para disculparse por un encuentro de 2004 que considera consensual.

En una declaración, Cosby se califica a sí mismo como un preso político al estilo de Martin Luther King Jr. y Mahatma Gandhi, y que por eso no siente "ningún remordimiento".

Según Wyatt, Cosby "se ve realmente increíble", aunque contó que el cómico "ha bajado de peso hasta los 88 kilos". "Él me dijo que, a pesar de las circunstancias, está siendo una experiencia increíble", agregó el vocero.

El actor de 81 años, quien está legalmente ciego, le dictó la declaración a su esposa Camille para el canal NBC-TV durante una conversación telefónica el martes por la noche desde la prisión en un suburbio de Filadelfia donde se encuentra, según Wyatt.

Cosby, quien fuera una de las estrellas de comedia más queridas de Estado Unidos, fue sentenciado en septiembre a pasar de tres a diez años en la cárcel por drogar y agredir sexualmente a una ex funcionaria universitaria llamada Andrea Constand en 2004. Sin embargo, otro gran grupo de mujeres acusaron al actor de mala conducta sexual, pero sus casos no lograron llegar a la justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.