Brad Pitt responde a Angelina Jolie por supuesto no pago de pensión alimenticia

FILE PHOTO: Brad Pitt and Angelina Jolie attend the premiere of The Normal Heart in New York
Brad Pitt y Angelina Jolie en 2014. Foto: REUTERS/Andrew Kelly.

La actriz acusó a su ex esposo de no cancelar un pago significativo para sus hijos. El actor, a través de sus abogados, asegura que le ha dado casi US$ 9 millones desde su separación en 2016.


El actor Brad Pitt ha desmentido la acusación de su ex esposa, la actriz Angelina Jolie, quien asegura que el artista no ha pagado la pensión alimenticia que corresponde a dos años de anunciar su divorcio.

Los abogados de Pitt aseguran que su cliente ha entregado a Jolie casi $ 9 millones de dólares en los años que llevan separados, y calificaron a la artista de manipuladora y mentirosa.

Ayer martes, Jolie llegó a tribunales para acusar a Pitt por no entregarle una "manutención significativa" desde su separación en septiembre de 2016. Esto ya que la pareja habría acordado un monto de manera informal, pero este no se habría entregado, según Jolie. "Dado que los arreglos informales en torno al pago de los gastos de los niños no han sido regularmente sostenidos (por Pitt) durante más de un año y medio, (Jolie) tiene la intención de presentar una RFO (solicitud de orden judicial) para el establecimiento de una orden retroactiva de manutención infantil", indicó la abogada de la actriz, Samantha Bley DeJean.

Pronto, los representantes de Pitt salieron a defenderlo, e indicaron que el actor ha entregado $ 1,3 millones de dólares por concepto de pensión alimenticia, y que también le pasó a su ex esposa otros US$ 8 millones para poder comprar la casa donde vive actualmente con sus seis hijos (tres de ellos adoptados y otros tres biológicos).

Los abogados acusan también a Jolie de manipular la cobertura realizada por los medios respecto a su conflicto. Esto ya que a inicios de esta semana se supo que la protagonista de Maléfica había pedido al juez que resolviera el divorcio lo antes posible, aun cuando otros conflictos siguiesen pendientes. Según los abogados de Pitt, es él quien quiere alejarse lo antes posible de ella, por lo que tomaron contacto con la contraparte la semana pasada para agilizar los trámites, indicó el portal de noticias TMZ.

Se dijo además que Jolie, de 43 años, mantiene una actitud agresiva en este conflicto, y que por eso su abogada, Laura Wasser, intentó abandonarla.  Sin embargo, los representantes de la estrella desmintieron la información, explicando que hay un par de abogados que se sumaron al caso por la nueva etapa en que se encuentra.

Después de 12 años de relación, los dos últimos como matrimonio, Jolie pidió el divorcio a Pitt en septiembre de 2016, argumentando "diferencias irreconciliables". Poco después, trascendió que esas diferencias serían por la actitud del actor hacia sus hijos. De hecho, se habló de un episodio en que el protagonista de Bastardos sin gloria fue agresivo física y verbalmente con el mayor de los hijos de la pareja durante un viaje. El incidente fue denunciado a las autoridades, pero el FBI absolvió a Pitt y optó por no investigar al actor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.