Camilo Sesto agenda su regreso a Chile para 2019

Presentacion del cantante español Camilo Sesto
Camilo Sesto, en el Movistar Arena de Santiago en 2015. Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton.

El ídolo español rompe nuevamente su promesa de retiro y cantará en el país en febrero.


La promesa de Camilo Sesto era clara: "Mi retiro será a los 70 años". Y ese día llegó en 2016. Era el fin de la leyenda, del hombre que llevó a la balada romántica en español a ser reconocida en todo el mundo, que la ayudó a esculpir, influenciando, además, a diversas generaciones de artistas. Aunque el alejamiento de los escenarios ya lo había anunciado en 2008, y luego en 2013, el compositor siguió de gira y tocó en toda Latinoamérica durante esos años, incluso el año pasado pasó por Chile en el Movistar Arena; en lo que parece ser un retiro sin fecha clara. Sin embargo, en su país de origen, España, el autor no ha vuelto a pisar un escenario desde hace dos años.

Pero ahora el hombre de Melina vuelve a Chile, terreno fértil para el autor desde su época dorada en los años 70, donde dominaba el dial con varios de sus himnos como Algo de mí, Fresa salvaje, o Jamás. Una productora local alista su regreso a Chile con fecha tentativa para la segunda semana de febrero, específicamente para la celebración del día de los enamorados y el lugar escogido sería el Gran Arena Monticello. Para los próximos días se espera la oficialización de esta fecha, así como los detalles de la venta de entradas.

Por lo pronto, el artista, aunque se mantiene alejado de los shows en vivo, y solo hace presentaciones esporádicas en el sur del mundo, ya alista un nuevo material de estudio, que se llamará, Camilo sinfónico. Un repaso a sus mayores hits en clave sinfónica, donde participarán figuras de la canción española como Marta Sánchez, Ruth Lorenzo y Pastora Soler. Y el propio artista se ha encargado de mostrar vía Twitter el proceso de grabación del álbum que se estrenará en diciembre.

Misma red social por donde se anunció en agosto pasado que el solista sufrió un cólico nefrítico, producido generalmente por la presencia de cálculo. Padecimiento que lo llevó directo a cirugía en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, operación de la que se recuperó satisfactoriamente. Pero en los últimos años, desde su trasplante de hígado en 2001, ha enfrentado varias complicaciones en su salud, incluso se rompió un pie en 2013, entrando más de una vez a pabellón para lograr su recuperación. Pero también se sometió voluntariamente a varias cirugías plásticas las que han cambiado su rostro de manera clara. Pero las críticas no parecen afectar su leyenda, la del hombre récord con más de 100 millones de discos vendidos, más de 50 número uno en el mundo y casi 30 discos de estudio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.